Transformaron su protesta en una colecta por el día de la niñez para Cipolletti

Comenzaron hoy, pero repetirán la actividad el viernes y la semana próxima. Reclaman el pago total de sus salarios.

Un grupo de trabajadores transformó sus jornadas de protesta en una colecta solidaria por el día de la niñez, que estará destinada a comedores de Cipolletti, Los empleados del casino repiten desde hace semanas su reclamo del pago completo de los salarios, pero esta vez le dieron una «vuelta de tuerca» a las horas de permanencia en la puerta del lugar.

Juan Manuel, uno de los manifestantes, explicó que los vecinos que quieran colaborar pueden acercar juguetes, ropa de abrigo y alimentos no perecederos. La acción se repetirá el viernes, desde las 11 hasta alrededor de las 13 y, aunque el día de la niñez es el domingo, la semana que viene volverán a activar la colecta para juntar la mayor cantidad de elementos posibles.

El trabajador explicó que esta fue una manera de sobrellevar las repetidas protestas que se dio el grupo. Explicó que desde fines de abril reclaman el pago total de los salarios, porque entre el depósito de la firma y la suma de la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), actualmente no se cubre el 50%.

Juan Manuel resaltó que son unos 900 trabajadores de toda la provincia los que están afectados por esta situación y que esperan una respuesta de la empresa o del Gobierno, por ser la que dio la concesión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios