Tránsito con precaución: nieve en la Ruta 40

Las zonas más afectadas en el tramo entre Bariloche y El Bolsón son La Veranada y El Foyel. Es obligatorio portar cadenas.

El jueves comienza con una nueva advertencia de Vialidad Nacional para los conductores que circulen en la Ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón porque en las zonas altas hay nieve sobre la calzada.

Los tramos más complicados para el tránsito son en la zona de La Veranada y El Foyel donde es obligatorio portar cadenas.

Se recomienda aguardar a que mejoren las condiciones climáticas y de la calzada para circular por el recorrido.

Además, la calzada presenta baja adherencia por presencia de sectores con hielo y lluvias aisladas en todo el tramo. Equipos viales se encuentran trabajando en la zona.

Se debe circular a baja velocidad, llevar las luces bajas encendidas y tener prudencia al realizar maniobras de adelantamiento y no detenerse sobre la calzada.

En Bariloche no se produjo anoche la nevada anunciada en la zona urbana pero sí se registraron lluvias constantes. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el pronóstico de nevadas para esta mañana.

Consejos para conducir en nieve y hielo

– No exceder los 40 kilómetros por hora. Disminuir la velocidad al mínimo en curvas y en zonas de sombra.

– Evitar las maniobras y frenadas bruscas y utilizar la caja de cambios para disminuir la marcha en forma paulatina.

– Portar cadenas para los neumáticos.

– No sobrepasar al vehículo que lo antecede. 

– Circular siempre con las luces bajas encendidas. No encandilar.

– Colocar líquido anticongelante en el circuito de agua.

– Evitar conducir en horario nocturno.

– Planificar lugares de llegada para pernoctar, como así también detenerse cada 100 kilómetros o cada una hora para descansar. 

– Llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios