Transparencia y situación judicial

#

Medrano, Mayorga y Couyoupetrou: 

NEUQUEN (AN)- La organización Convocatoria Neuquina promovió reuniones con todos los candidatos a gobernador para pedirles definiciones en dos temas: transparencia y acceso a la información por un lado, y situación del Poder Judicial por el otro. En ambos casos, los únicos que faltaron a la invitación fueron el MPN y la Concertación.

"Si no respondieron a nuestro pedido es porque no quieren modificar el estado actual, pero no lo dicen por especulación electoral", opinaron Marcelo Medrano, Sergio Mayorga y Silvia Couyoupetrou, de Convocatoria.

Señalaron que "no hay un ejercicio de informar por parte del poder político. Lo hacen desde el discurso, pero no se sientan a explicar en concreto qué van a hacer y cómo lo van a hacer".

El pacto de transparencia es un compromiso de impulsar leyes que faciliten el acceso a la información pública. Los únicos que no lo firmaron fueron el MPN, el PTS y el MST, y por Convocatoria lo hizo el candidato a vicegobernador Hugo Panessi.

En cuanto a la situación del Poder Judicial, las reuniones fueron sólo con los candidatos de Une y de Alternativa Neuquina.

"De todos modos el saldo es positivo. Otras organizaciones, como el hospital, salieron a hacer lo mismo: reclamarles definiciones concretas a los candidatos. Claro que tuvieron la misma suerte que nosotros", indicó Couyoupetrou.

Anunciaron que Convocatoria seguirá con su trabajo. Están asesorando a diputados rionegrinos en la elaboración de leyes de transparencia y acceso a la información, y preparan una reforma del Consejo de la Magistratura para una eventual enmienda constitucional.


Comentarios


Transparencia y situación judicial