Transporte: Las Grutas levantó el paro pero Mi Bus mantiene la medida de fuerza

En asamblea, los trabajadores rechazaron la propuesta de Mi Bus de pagar este miércoles el 50% del salario de junio; el 50% restante la semana próxima y el aguinaldo, en cuatro cuotas.

El paro de transporte continuará en Bariloche, más allá de lo que resuelva la Unión Tranviarios Automotor (UTA) esta tarde en la audiencia conciliatoria en el Ministerio de Trabajo de Nación.

La firma Amancay propuso abonar hoy el 50% del salario correspondiente al mes de junio, el 50% restante el próximo martes 14 de julio y el aguinaldo en cuatro cuotas (agosto, septiembre, octubre y noviembre).

La continuidad de la medida de fuerza se resolvió en asamblea hoy a las 14.30 luego de evaluar la propuesta de pago de la empresa sanjuanina que no conformó a los trabajadores.

De este modo, mañana se inicia el séptimo día de paro de colectivos y lo que preocupa es la llegada del fin de semana largo para alcanzar algún acuerdo con la empresa.

Los 20 choferes de la empresa Las Grutas, en cambio, levantaron la medida de fuerza hoy a partir de las 14. Un porcentaje del sueldo de junio se les abonó ayer; mientras que el resto se les pagará la semana entrante. No hay información en relación al pago del aguinaldo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios