Transportistas de Cutral Co estarán eximidos de pagar patentes por tres meses

La condonación también incluyó a diciembre 2020.

Los transportistas de pasajeros de Cutral Co, dedicados tanto al servicio urbano como a los escolares estarán por tres meses más eximidos de pagar la tasa de patente de rodados. El beneficio fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante.

Los ediles cutralquenses realizaron una sesión extraordinaria en la que trataron sobre tablas un proyecto que remitió el Ejecutivo para que se ratifique el decreto municipal 145, firmado el 14 de este mes. Las edilas y los ediles aportaron algunas modificaciones al proyecto original.

Se especificó que las y los transportistas tanto de pasajeros urbano como escolares tendrán “condonado” el pago de la tasa de patentes de rodado correspondiente al mes de diciembre de 2020. Y se estipuló que serán eximidos del mismo tributo para los meses de enero, febrero y marzo de 2021.

El fundamento para hacerlo es la baja que sufrieron desde que se inició la pandemia de coronavirus y que los afectó de manera directa. En este sentido, desde el oficialismo, el concejal Omar Marifil reseñó que cuando en el recinto se tuvo que someter a tratamiento la ordenanza Tarifaria 2021, hubo algunas discusiones por este tema.

Sin embargo, “vemos que el intendente (José Rioseco) monitorea la situación extraordinaria que se da con el Covid 19” y toma medidas al respecto. Algunas actividades como la de los transportistas, y a raíz de la pandemia no se pudieron cumplir con normalidad.

Los concejales sancionaron por unanimidad la nueva ordenanza.

“Así se ratifica la voluntad de seguir acompañando a todos los sectores que tienen interrumpida su actividad económica”, describió. Ratificó que el Deliberante acompaña este tipo de “políticas que buscan proteger a los sectores vulnerados por esta situación sanitaria”.

Desde el bloque de la oposición, Natalia Paredes (MPN) recordó que desde un principio, el sector que representa estuvo de acuerdo en apoyar a las pymes y a los transportistas. “Desde la suspensión de las clases presenciales, se vieron totalmente perjudicados en su trabajo”, mencionó antes de votar de manera positiva. “Este proyecto invita a que debemos seguir apoyando a las pymes locales”, concluyó.

La iniciativa contó con el voto unánime de los nueve integrantes del cuerpo que preside Jesús San Martín. En la misma sesión extraordinaria, se trataron y aprobaron dos iniciativas más: el aumento del 35% para los sueldos de los agentes municipales de cara al 2021 y los nuevos montos para las multas a quienes organicen fiestas clandestinas o circulen fuera de horario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios