Tras el duelo por la muerte de Quiroga, retoman las tareas por la transición

Los equipos técnicos del gobierno saliente y del entrante se reunirán hoy, a las 10, en la municipalidad de Neuquén.

El duelo y asueto por el fallecimiento, el sábado, del intendente Horacio Pechi Quiroga, en Neuquén, prorrogó, por unos días, el encuentro de los funcionarios y equipos técnicos abocados a la transición institucional.

El equipo del intendente electo Mariano Gaido se reunirá con el gabinete quiroguista para abordar los primeros informes de obras públicas y de personal.

El encuentro se pautó para hoy a las 10 en el salón de acuerdos.

En este segundo encuentro se prevé lograr informes de recursos humanos (personal) con la estructura orgánica de funcionamiento y obras públicas. Se habló también de la “recorrida a los sectores”.

Desde el gremio, se criticó que tanto los funcionarios entrantes como los salientes iniciaran el debate sobre quién queda y quién se va de los contratados sin su participación.

“El Sitramune es veedor en estos casos, para evitar arbitrariedades”, dijo Santiago Baudino, secretario general del sindicato de municipales. Explicó que hay 78 contratados que rindieron concurso y hace más de 3 años están a la espera de la firma de su pase a planta. Aclaró que los que llegaron con Quiroga “se deben ir como él lo prometió; sin embargo, hay muchos contratados que no son planta política, que les corresponde seguir en la municipalidad y pasar a planta”, sostuvo.

El representante del MPN en la comisión, Alejandro Nicola, dijo que no tenían previsto convocar al Sitramune. “Seguramente tendremos una reunión con el gremio, hoy no está definido”, sostuvo.

En el primer encuentro no hubo datos. “Intercambiamos puntos de vista, sin un temario”, dijo Nicola. “A medida que el intendente electo vaya nombrando funcionarios, irán también a los sectores”, adelantó Nicola.

Poco se conoce del gabinete que recalará en el palacio municipal el 10 de diciembre. Ya hay especulaciones de quiénes formarán parte de la primera linea, incluidos varios de los integrantes del equipo en la comisión de traspaso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios