Tras once días de agonía, murió el sereno baleado en Viedma

El proyectil será sometido a pericias para determinar si esa bala fue disparada desde el revólver calibre 32 que fue secuestrado.

Archivo

El galpón donde se sucedieron los hechos que terminaron, finalmente, con la vida de Juan Carlos Lamas.

VIEDMA (AV).- Tras permanecer 11 días en estado grave y con pronóstico reservado murió en la madrugada de ayer Juan Carlos Lamas, el hombre que recibió un disparo en la cabeza. Apenas conocido el fallecimiento, el juez penal Carlos Mussi ordenó la autopsia del hombre para extraer el proyectil que le ingresó dos centímetros por encima de la ceja izquierda y quedó alojado en la base de la nuca, generando gravísimas lesiones en ese recorrido que finalmente lo llevaron a la muerte. La necropsia se realizó en la mañana de ayer y ahora el proyectil será sometido a pericias para determinar si esa bala fue disparada del revólver calibre 32 que fue secuestrado a metros del vehículo en el que se trasladaba Víctor Nahuelcura al ser detenido por la Policía, pocas horas después del hecho. Además a partir de esta muerte se complica la situación procesal para el único imputado que ahora deberá ser indagado nuevamente por el juez por el delito de “homicidio”. Lamas tenía cuatro hijos y según trascendió no mantenía relación de amistad con Nahuelcura sino que sería conocido de la tercera persona que en la tarde del miércoles 16 participó de ese trágico encuentro en el que los tres habrían bebido y luego discutido víctima y victimario. Luego, este último extrajo un revólver y disparó contra el sereno. Todo transcurrió en el galpón donde funcionan los talleres de la Gobernación en el predio del Vivero Provincial, a la vera de la ruta tres vieja, a unos cinco kilómetros de Viedma. Desde el momento del disparo y durante todos estos días en los que permaneció en la sala de terapia intensiva del hospital Zatti en Viedma donde fue intervenido quirúrgicamente, Lamas nunca despertó. En el marco de la investigación judicial varias son las pruebas que comprometen a Nahuelcura en este grave hecho. No sólo su participación en esa reunión, la discusión y el disparo que terminó con la vida de Lamas, sino el secuestro del revólver a metros del lugar donde fue detenido y el hallazgo en sus manos de uno de los tres elementos que componen un proyectil, lo que indicaría que fue quien apretó el gatillo.

Viedma


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version