Tras un intento de robo, jóvenes se atrincheraron en el hospital



Tres jóvenes mantuvieron en vilo al hospital de Cinco Saltos el viernes a la madrugada, luego de atrincherarse en una sala de internación tras protagonizar un intento de robo en un comercio cercano. Después de casi cuatro horas de negociación y tras las amenazas de prender fuego el lugar, la policía pudo detenerlos.

A raíz de este hecho, los profesionales de la salud elevarán una nota a provincia y a la municipalidad para que se destine personal de seguridad para el hospital.

“Mis compañeros están muy asustados con todo esto”, remarcó la referente del Consejo Local de Salud de la ciudad, Andrea Chico. La mujer explicó que no cuentan con el servicio de seguridad y agregó que el año pasado, luego de vivir distintos hechos, solicitaron a las autoridades que se destine personal capacitado para resguardar el lugar.

El último ocurrió alrededor de las cuatro de la mañana, cuando los tres menores intentaban ingresar a un kiosco en la calle Blumetti. Violentaron una reja y rompieron un vidrio para robar elementos del local, pero tras un llamado al Comando Radioeléctrico, un patrullero de la zona se presentó en el lugar y los tres adolescentes escaparon y lograron ingresar al nosocomio, informaron ayer fuentes policiales.

Chico, que se desempeña como obstetra, explicó que los tres jóvenes ingresaron por el portón que lleva al área de Servicios Generales que tienen conexión directa con la parte de internación. Los momentos de tensión se vivieron en la sala de hombres..

El comisario de la Unidad Séptima, Luis Neguiman relató que dos de los menores se entregaron a las autoridades, spero el tercero embebió las sábanas y cortinas del cuarto con alcohol y amenazó con incendiar el lugar.

La sala de la clínica estaba aparentemente completa y uno de los pacientes internados era el padre de uno de los jóvenes que ingresaron.

Datos

La sala de la clínica estaba aparentemente completa y uno de los pacientes internados era el padre de uno de los jóvenes que ingresaron.

Comentarios


Tras un intento de robo, jóvenes se atrincheraron en el hospital