Tras un receso de dos años, vuelve la Semana de la Juventud en Bariloche

El evento se hará entre el 19 y 21 de noviembre. Los quintos y sextos de las escuelas secundarias se podrán inscribir hasta el 10 de octubre para participar en las competencias. El formulario está disponible en la página web del Concejo Municipal.

Luego de un paréntesis de dos años el Concejo Municipal volverá a organizar la Semana de la Juventud y comunicó este miércoles la apertura de la inscripción a los cursos interesados, que competirán en rubros que ya son un clásico como las pruebas deportivas, concurso de preguntas y respuestas, coreografías y el montaje de stands temáticos en el Centro Cívico.

El año pasado la Semana de la Juventud no se realizó por la pandemia. Hubo un intento del Concejo por proponer un formato virtual, pero la respuesta estudiantil fue muy escasa y finalmente se canceló.

La competencia está reservada a los quintos o sextos años de todas las escuelas medias de Bariloche y también de Dina Huapi. En los años anteriores solían participar más de 30 grupos estudiantiles. En este caso la Semana de la Juventud se realizará entre el 19 y el 21 de noviembre y la inscripción permanecerá abierta hasta el 10 e octubre. El formulario respectivo está disponible en la página web del Concejo.

Según se informó, el programa este año será más acotado que otras veces, reducido a un fin de semana y solo con actividades al aire libre. Habrá concursos de “talentos musicales”, coreografías, deportes mixtos, juegos, competencia de preguntas y respuestas y también los stands, que sumarán puntaje doble para la tabla general. Además, como siempre, el Concejo prevé agregar charlas y capacitaciones sobre temas de interés para los jóvenes.

Todavía no fueron anunciados los premios que estarán en juego, pero hay tratativas con la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche para definir ese punto. Otras veces los cursos ganadores han podido realizar “un viaje de egresados” con excursiones y noches de discoteca tal como lo viven los grupos de otros puntos del país que llegan a Bariloche.

El concejal Carlos Sánchez, que está a cargo de la organización dijo que serán “tres días intensos, de mucho entretenimiento”. Aseguró también llevan largo tiempo “trabajando para que los jóvenes puedan disfrutar de todas las propuestas”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios