Trasladaron a Conzi a Buenos Aires y hoy lo indagan

Un gran operativo de seguridad fue el marco del traslado de Horacio Conzi desde Mar del Plata a Capital Federal. Hoy será llevado ante el fiscal y, según dijo su abogado, va a declarar.



Durante todo el trayecto, Horacio Conzi llevó colocado un chaleco antibalas.
BUENOS AIRES (Télam).- A dos meses del asesinato de Marcos Schenone, el empresario gastronómico Horacio Conzi estará hoy frente a frente con los fiscales del caso para clamar su inocencia, luego de permanecer 57 días prófugo.

Conzi fue trasladado ayer a la mañana desde Mar del Plata, donde el viernes por la noche fue atrapado por agentes de inteligencia y policías federales, hasta la sede de la Departamental de Investigaciones (DDI) de Vicente López.

En su segundo día como detenido, el ex prófugo prefirió dejar de lado el tono místico que utilizó en las primeras declaraciones que hizo tras la detención y que había anticipado en una entrevista exclusiva con Télam cuando aún estaba oculto, y apeló a expresiones más terrenales.

En la entrada a la oficina de Medicina Legal de la Superintendencia de Policía Científica, un cronista de TV le preguntó: "Conzi... ¿por qué mató a Schenone?", y éste le respondió con expresiones poco bíblicas: "No digas boludeces. Si no fuera inocente no habría entregado el arma", dijo a la prensa Conzi en un escueto diálogo a la salida de esa dependencia, donde fue revisado antes de ser conducido hasta Vicente López.

"Todas las pruebas indican que fue usted", le retrucó otro periodista. "¿Y entonces para qué me quieren hacer 50 preguntas?", desafió Conzi.

El operativo de traslado desde Mar del Plata del dueño del restaurante Dallas había comenzado a las 7.50. A esa hora Conzi abandonó la delegación de la Policía Federal de la ciudad balnearia, donde estaba detenido, y fue llevado por ruta a la sede de Medicina Legal, situado en Azopardo 670 de la Capital Federal.

Allí llegó a las 11.35 con chaleco antibalas y custodiado por decenas de policías federales. En esa dependencia policial lo revisaron y analizaron su estado psicofísico, y a las 12.10 el operativo del traslado culminó cuando Conzi quedó alojado en la Delegación de Investigaciones de Vicente López.

Hoy a la mañana Conzi será llevado a la fiscalía de San Isidro donde, según su defensor Fernando Burlando, prestará declaración indagatoria ante el fiscal Kohan en la causa en la que está imputado por el asesinato del joven Marcos Schenone.

El abogado Marcelo Adámoli, representante de la familia de Schenone, dijo que "hay que revisar la tarea de los organismos de seguridad del Estado", para entender cómo el empresario logró estar casi 60 días prófugo de la justicia.

"Estos casi 60 días de desazón y sombras concluyeron con la detención de Horacio Conzi. Estoy contento con lo que pasó pero tenemos que revisar qué pasa en los organismos de seguridad del Estado, para que este hombre haya estado casi 60 días manejándose con impunidad. Negligencia hubo", dijo.


Comentarios


Trasladaron a Conzi a Buenos Aires y hoy lo indagan