Trató de matarla prendiéndola fuego en Villa la Angostura

El hombre también incendió la casa en la que se encontraban junto a tres niños y otra pareja. Se le fijó prisión preventiva por cuatro meses.

Con un cuchillo cortó la manguera de una garrafa que estaba en la cocina de la casa de Villa la Angostura en la que se encontraba su pareja, otros dos adultos y tres niños. Desparramó el gas, tomó un encendedor e incendió la casa. Después apuntó la llamarada al cuerpo de la mujer, para asegurarse de matarla.

Ese fue parte del relato que presentó la fiscalía en la audiencia que se realizó ayer en Junín de los Andes para pedir que A.M.P. sea imputado por los delitos de incendio calificado por provocar peligro de muerte en las personas, en concurso real con homicidio en grado de tentativa, calificado por haber sido cometido contra quien mantenía una relación de pareja y mediando violencia de género, en carácter de autor.

El juez de garantías aceptó la acusación y le fijó prisión preventiva por cuatro meses al hombre.

Todo ocurrió hace dos días, después de las 21. En la vivienda cercana a Cerro Belvedere se encontraba una pareja amiga junto a su hijo, el atacante, la víctima de intento de femicidio y los dos hijos de ella. La presencia de los otros dos adultos fue clave para salvar a la mujer porque fueron quienes sofocaron el fuego en su cuerpo.

La mujer atacada fue atendida en el hospital local por lesiones en la espalda y en la cara que no revistieron mayor gravedad, por lo que fue dada de alta.

Si bien el hombre en un momento dirigió su ataque específicamente a quien era su pareja, en un claro contexto de violencia de género, todas las personas que estaban dentro de la casa corrieron peligro de muerte.

La violencia de género es considerada una pandemia a nivel mundial y distintas organizaciones reclaman que los gobiernos estrategias efectivas para combatirla. De acuerdo a los últimos datos oficiales entre 2017 y 2018 hubo 15.625 mujeres que requirieron intervención del algún organismo del Estado neuquino por situaciones de violencia de género.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios