Trenza de pan de huevo muy fácil de hacer

Agus Capelle (vivre_la_patisserie) nos comparte una receta con mucho sabor.

Lista para cortar.

Ingredientes:
– 180 ml de leche
– 8 g de levadura instantánea
– 2 huevos a temperatura ambiente
– 1 yema
– 60 ml de aceite de girasol
– 50 g de azúcar
– 485 g harina 0000
– 2 g de sal
– 1 yema de huevo batido con 30 ml de leche para pincelar
– semillas de sésamo, chia, lino, amapola, girasol para espolvorear

Suave y esponjoso al paladar.

Preparación

Entibiar la leche apenas en el microondas, colocar en el bol de la batidora y agregar la levadura, los huevos, la yema, el aceite y el azúcar, mezclar bien. Agregar la harina y la sal, mezclar con el accesorio de amasar a velocidad baja hasta lograr una masa homogénea. Amasar durante 3 minutos más para darle elasticidad. Si lo hacen a mano mezclar todos los ingredientes en un bol con una cuchara hasta formar la masa y luego llevar a la mesada y amasar por 5 minutos hasta que la masa esté suave y elástica.

Colocar la masa en un bol, tapar con film y dejar levar 90 minutos hasta duplicar su volumen. Colocar la masa en una superficie enharinada formar un rollo y dividir en 12 porciones iguales. Formar rollitos de 30 cm aproximadamente con cada porción y formar cuatro trenzas.

Colocar sobre una placa aceitada y tapar con film, dejar levar por 45 minutos o hasta que duplique su tamaño. Pincelar con la mezcla de yema y leche y espolvorear con las semillas.

Cocinar en horno precalentado a 180° durante 20/25 minutos. Consumir tibios, recién salidos del horno. Los pueden freezar una vez hechos bien envueltos en papel film o en nylon.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios