Tres argentinos en Toulouse



#

La película

BUENOS AIRES (Télam).- Los filmes argentinos “El asaltante”, de Pablo Fendrik; “El cielo elegido”, de Víctor González y “Por sus propios ojos”, de Liliana Paolinelli, que se encuentran en proceso de realización, participarán del próximo Cine en Construcción que se realizará durante el Festival de cine de Toulouse.

Los filmes argentinos, tomarán parte de uno de los concursos más importantes para acceder a dinero de financiamiento para la finalización de las cintas y que antes ganaron películas como “Iluminados por el fuego”, de Tristán Bauer, y “La novia errante”, de Ana Katz.

El concurso, que habitualmente se realizaba en septiembre en el Festival de San Sebastián ,se hará este año también en otros dos certámenes: los Rencontres Cinémas d'Amérique Latine de Toulouse y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, México.

En Toulouse, los filmes argentinos se verán el mañana y pasado, en el marco de la decimonovena edición del Festival de esa ciudad francesa, mientras que el 27 y 29 las mismas películas se exhibirán en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Las cintas argentinas competirán con otras 11 para acceder al premio y fueron seleccionadas de entre 74 provenientes de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, México, Perú, Puerto Rico y Venezuela.


Comentarios


Tres argentinos en Toulouse