Tres detenidos por el crimen ocurrido en Viedma

La víctima fue identificada como Alberto Ñancucheo, de 54 años. Esta mañana se realizará la autopsia al cuerpo de la víctima que había sido hallado ayer, en el interior de un automóvil.

Luego de realizar cuatro allanamientos en viviendas de los Barrios Álvarez Guerrero e IPPV, dos hombres y una mujer fueron detenidos anoche y se sospecha que están vinculados al homicidio de Alberto Ñancucheo -de 54 años– que fue encontrado en el interior de un auto.

De las medidas participó el equipo del Ministerio Público Fiscal encabezado por Maricel Viotti Zilli y Juan Pedro Peralta y el Juez de Garantías, Juan Martín Brussino.

Durante el día domingo las pericias se concentraron en el levantamiento de huellas y elementos del auto que fue trasladado a la sede del Cuerpo de Bomberos. Trabajó además de agentes de las diferentes unidades de la Policía de Río Negro, la Unidad operativa de la Procuración General. Se analizaron también las cámaras de seguridad del Sistema 911 y se recabaron gran cantidad de testimoniales.

Personas policial realizó las primeras diligencias en el lugar donde fue hallado el cadáver. (foto: Pablo Leguizamón)

Con la totalidad de los datos obtenidos, la Fiscalía requirió los allanamientos en viviendas particulares de las que se secuestraron prendas de vestir y diversos elementos que podrían ser de trascendencia en el marco de la investigación.

La autopsia al cuerpo de la víctima será realizada durante el mediodía de hoy. La Oficina Judicial fijará durante la mañana el horario en que se realizará la audiencia de formulación de cargos de manera remota.

La fiscal Maricel Viotti Zilli informó esta mañana que además se secuestraron teléfonos celulares, ropa y un elemento cortante que podría haber sido el arma utilizada para cometer el crimen de Ñancucheo.

La fiscal dijo además que esta mañana se llevarán adelante pericias sobre los equipos de comunicación, sobre la ropa y se va a evaluar los resultados de las diligencias que se realizaron en el lugar donde se halló el cuerpo. Con estos elementos se intentará determinar cuál fue la participación en el hecho de cada uno de los sospechosos.

Cabe recordar que Ñancucheo fue asesinado ayer domingo en las inmediaciones al ex Loteo Silva. El hallazgo de la víctima se produjo a media mañana del domingo cuando desconocidos dieron aviso a la Comisaría N° 38.

El cuerpo se encontraba en el interior de un auto –un Chevrolet de color beige oscuro- con heridas de arma blanca en uno de sus brazos y el torso. Tras las primeras diligencias, los investigadores comenzaron a realizar las investigaciones del caso que concluyeron anoche, con la detención de las tres personas.


Temas

Crimen Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios