Tres emprendedores de la cordillera llegan a la final rionegrina

Se eligieron esta semana los ganadores del nodo Cordillera del Programa Emprendedores de Río Negro 2019 que competirán en la instancia final en Cipolletti en octubre.

Los proyectos ganadores fueron Xrosspot, Tierra de Regalos Arte Textil y Mutech Microsystems, quienes fueron seleccionados entre 20 emprendimientos locales.

En una extensa jornada de trabajo, cada emprendedor puso en práctica los conocimientos adquiridos, intercambiaron experiencias y contaron sus trayectorias de resiliencia.

El programa Emprendedores de Río Negro 2019 es organizado por Banco Patagonia junto a la Fundación Nobleza Obliga, y con el acompañamiento de Fundación Invap, Punto Pyme, Fundación NorteSur, Crear Bariloche y otras organizaciones. Este año, la cuarta edición, convocó a más de 470 emprendedores de toda la provincia de Río Negro.

Heather Feehan, jefe de RSE de Banco Patagonia, señaló que “el objetivo es capacitar, acompañar y visibilizar a los emprendedores locales. Estamos convencidos del potencial de cada uno de los proyectos y sentimos la responsabilidad de estar junto a ellos en su crecimiento”.

Los ganadores

Arte textil: Analía García, de Tierra de Regalos Arte Textil, realiza productos en telar con tintes naturales y lanas patagónicas, “con conceptos de decoración y de abrigo, pero también sumando diseños contemporáneos”, aseguró.

“Pretendo que sea un embajador de nuestra región, que no solo se lleven un recuerdo, sino que realicen un consumo consiente”, destacó.

Entrenamiento: Xrosspot es una plataforma que utiliza luces led y sensores de movimiento para realizar cualquier tipo de entrenamiento. “Sirve para deportistas, profesores, instituciones neurocongnitivas”, aseguró Andrés Tellarini, desarrollador del emprendimiento.

Microchips: Mutech Microsystems, fue el tercer emprendimiento ganador ideado por Lucas Neñer quien busca desarrollar equipamiento en el área de micro y nano fabricación de bajo costo y muy bajo valor agregado para universidades y centros de investigación en el país y el exterior. De esta manera, se busca “facilitar la capacidad de producción en lo que son microchips, mucho más barato de lo que habitualmente se hace”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios