Tres muertos tras chocar un auto y un micro en Mar de Ajó

BUENOS AIRES (Télam).- Un muchacho y dos chicas de 17 años murieron ayer cuando el auto en el que viajaban chocó de frente contra un micro de larga distancia que pretendía ingresar a la localidad balnearia de Mar de Ajó para que descendieran algunos turistas, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió a las 6.50 en el kilómetro 346 de la ruta 11, a la altura de la entrada a ese balneario, aparentemente debido a una espesa niebla que cubría la zona, y, a raíz del choque, el tránsito en la zona debió ser desviado durante casi cuatro horas, lo que ocasionó serias demoras.

La policía informó que el conductor del auto, un Fiat Uno de tres puertas y color rojo, llamado Carlos Reales, de 21 años, murió en el acto, al igual que las dos adolescentes que lo acompañaban.

Según los investigadores, el accidente se produjo cuando el ómnibus de la empresa El Rápido pretendía ingresar a la ciudad de Mar de Ajó para dejar algunos turistas y levantar a otros que pretendían viajar a Mar del Plata.

De acuerdo a los primeros datos, el chofer del micro comenzó a cruzar hacia la entrada al balneario antes de llegar al cruce, sin advertir que de frente venía un automóvil, el cual intentó frenar pero impactó contra el ómnibus.

Los tres ocupantes del auto quedaron atrapados por los hierros y murieron casi en el acto, mientras que los choferes del interno 66 de El Rápido y sus 33 ocupantes, que habían partido desde San Bernardo a la 6.25 con destino a Mar del Plata, resultaron ilesos.

Si bien las causas del choque pudo haber sido la intensa niebla que había sobre la ruta 11, los peritos del caso no han descartado que se trate de una imprudencia de los conductores, ni alguna falla mecánica.

Sin embargo, los pesquisas indicaron que el automóvil circulaba a alta velocidad, dato que pudieron constatar al ver que el velocímetro indicaba unos 130 kilómetros por hora y quedó marcada en el pavimento una frenada de más de 20 metros.

Personal de la policía Distrital del Municipio Urbano de la Costa, a cargo del capitán Edgardo Daniel Lueiro, policía Vial, bomberos de Mar de Ajó y médicos de emergencias trabajaron en el lugar durante varias horas para sacar los cuerpos de las víctimas.

Según los pesquisas, las víctimas habían salido de Pinamar y se dirigían a la localidad bonaerense de Ramos Mejía donde residían las menores, mientras que el conductor vivía en Capital Federal.


Exit mobile version