Tres pastores fueron acusados de abusar de adolescentes en EE. UU.

Dos de ellos se declararon culpables, y el tercero tendrá su juicio esta semana. En las próximas horas se seleccionará el jurado.

Tres pastores acusados de forzar a adolescentes a mantener relaciones sexuales también compartían fotos y videos de las niñas, afirmaron fiscales federales el miércoles. Dos de ellos se declararon culpables y el juicio del tercero está previsto para comenzar esta semana en un tribunal federal.

Anthony Haynes podría ser condenado a perpetua si se le encuentra culpable de cargos que incluyen tráfico sexual de menores. La selección del jurado está prevista para las próximas horas.

Los documentos de la corte mencionan tres víctimas, la menor de ellas de 14 años. La primera denuncia contra los tres pastores de la zona de Toledo menciona a Haynes, quien empezó a perseguir a una niña de 14 años en 2014, de acuerdo con documentos judiciales.

La obligó a mantener relaciones sexuales frente a él y luego empezó a tenerlas él con la niña. Le advirtió que callara porque podría perjudicar a su familia y su iglesia, según los investigadores. Los abogados de Haynes se han negado a hacer declaraciones.

Te puede interesar | El Vaticano aclaró los dichos del Papa sobre la “esclavitud sexual”

Éste presentó a la niña a Cordell Jenkins, pastor de otra iglesia en Toledo, la cual atraía a gran número de feligreses hasta que la clausuraron después de su arresto. Jenkins se declaró culpable la semana pasada de tráfico sexual y explotación sexual de menores.

Se le acusó de mantener relaciones sexuales con dos niñas, una de las cuales asistía a su iglesia, en su casa, oficina y un motel, y solía filmarlas con su teléfono, dijeron las autoridades en los documentos.

El pastor Kenneth Butler, el primero en declararse culpable, confesó en la corte en mayo del año pasado que tuvo relaciones con dos menores. Los abogados de Jenkins y Butler se han negado a hacer declaraciones.

Además de los hombres, la esposa y la hijastra de Haynes están acusadas de secuestrar a punta de pistola a una de las víctimas en enero y advertirle que no declare en el juicio.

Documentos judiciales dicen que las mujeres sacaron a la adolescente de su casa, la ahorcaron con una cuerda y le dijeron que se retractara de sus declaraciones a los investigadores. Los abogados de la mujer se negaron a hacer declaraciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios