Tres pescadores quedaron atrapados en una isla y pasaron la noche a la intemperie

Cruzaron una isla en la tarde de ayer en un sector con poco caudal de agua. Cuando intentaron regresar, el río creció y no pudieron volver a cruzar. Fueron auxiliados a la mañana por personal de Defensa Civil y Guardafaunas.

Tres pescadores quedaron varados en una isla y debieron sobrevivir durante toda la noche con lo puesto a la intemperie, con frío y lluvia.

Emilio Vázquez Coordinador de Protección Civil Municipal de Piedra del Águila explicó que cuatro pescadores oriundos de la ciudad de Neuquén pasaron una tarde de pesca en la Estancia Los Corrales, situada en el kilómetro 1414 de la ruta nacional 237.

Los pescadores cruzaron a pie un tramo del río Limay de bajo caudal hacia una isla y continuaron su actividad deportiva a pesar de la lluvia. Durante la noche, cuando intentaron regresar descubrieron que el caudal de agua se había incrementado. Uno de los hombres logró salir por sus propios medios  los tres restantes debieron quedarse. Durante un  intento de cruce el agua se llevó a uno,  perdió algún de sus pertenencias y debió regresar a la orilla.

El personal de Defensa Civil fue alertado por la persona que logró cruzar, pero no pudieron intervenir en una embarcación  porque las condiciones climáticas no eran óptimas, por la permanencia de niebla y lluvia.

Los hombres debieron permanecer toda la noche en el lugar, sin posibilidad de conseguir algún lugar para protegerse del frío y de la lluvia.

Al llegar la mañana, personal de Defensa Civil, de Guardafaunas y una ambulancia del Hospital llegó hasta el lugar y logró auxiliar a los pescadores.

Vázquez comentó que se encontraban en buen estado de salud pero con mucho frío. Les dieron mucho café y chocolate, y después pudieron retornar a su lugar de destino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios