Tres series para ver en Netflix este finde XXL

“Carlo & Malik”
Puede sonar a la típica estructura policial, pero en este caso nos encontramos con otros condimentos. Es una producción italiana y grabada en Roma. El relato comienza con un policía que da la voz de alto a un grupo de sospechosos y uno de ellos logra alcanzar a un camión frigorífico del que cae un cadáver congelado. La investigación termina en la detención del conductor que se dedica al tráfico de drogas. Un agente mestizo infiltrado entre los narcotraficantes obtiene información sobre el caso y se topa por casualidad con la hija del policía que, inicialmente, lo detuvo por error.

Resulta atrapante la dinámica entre los personajes que pivotean entre la xenofobia (aunque pretenden no ejercerla, la ejercen) y el prejuicio. Así Carlo (Claudio Amendola) acepta trabajar en la misma división que Malik (Miguel Gobbo Díaz) quien llegó con el mejor puntaje de la academia (además tiene una alta moral y ética). En el camino, Malik se cruza con la hija de Carlo, Alba (Rosa Diletta Rossi) quien es forense policial. El flechazo entre ellos fue inmediato e iniciaron un vínculo romántico hasta que Malik termina en el hospital por haber sido baleado. Un valiente. Nos enamoró su actitud además de su penetrante e intensa mirada.
Esperamos con ansias que haya una segunda parte porque fue atrapante el relato (además de la excelente fotografía y de la banda sonora). Tenemos que reconocer que Malik es un bombón. Se la puede ver en Netflix.

“Arenas movedizas”
Quicksand, en su título original sueco (Störst av allt), es una historia de jóvenes, drogas, sexo, maltrato y las consecuencias de una terrible masacre en un elitista colegio de Estocolmo. Esos son los elementos centrales de esta serie intensa.
Maja Norberg, es detenida, acusada de asesinato y llevada a juicio (Hanna Ardéhn). En su primera incursión en el mundo de la actuación, la novata actriz, de 24 años, se mete en la piel de esta mujer poderosa (parece frágil pero no lo es).

Felix Sandman, por su parte interpreta a Sebastián Fagerman, un chico millonario e inseguro que se muestra como poderoso, pero tiene varias debilidades. Drogadicto, violento y alcohólico, Sandman es, en su país, un popular cantante y además es un gran actor.
Después de un tiroteo en una escuela de Estocolmo, Maja, una joven de 18 años aparentemente normal, es acusada de asesinato. Pero durante el juicio, se revelan los detalles de su relación con otros cinco estudiantes, padres y un profesor. ¿Ella es de verdad una asesina o simplemente otra víctima? Atrapante, inquietante, divierte y juega mucho con la pregunta final. Recomendable y dinámica.

“Delhi Crime”
“Delhi Crime” nos llega desde la India. Con dirección y guión de Richie Mehta, tiene un reparto integrado por Vipin Katyal, Shefali Shetty, Rajesh Tailang, Rasika Dugal, Adil Hussain y Sanjay Bishnoi.
En 7 episodios te cuenta la historia basada en hechos reales que ocurrieron en 2012 (¿se acuerdan?) La serie empieza con la aparición de dos cadáveres en una zanja. Él apaleado, ella apaleada y violada. El crimen sucedió en un autobús urbano. Escalofríos, asco e impotencia.

Habla de la inoperancia policial, judicial, gubernamental, de juegos de poder… genera bronca y estallido social generado en las redes a nivel global. Grandes actuaciones, una ciudad colmada de miles de millones de personas, es decir, caos. Involución y barbarie. Habría que preguntarse por qué nadie puede decir mucho…
Empoderamiento femenino, luchas de género, el logro de ocupar lugares cada vez con mayor jerarquía. Se trata de la humanidad, tan simple y tan complejo a veces…


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios