Tres sobrevivientes dieron su testimonio y esperan a una azafata

La mujer abrió la puerta trasera del Boeing 737 junto a otra compañera. Por allí lograron huir unas 40 personas





Buenos Aires (Télam).- El juez Federal de Capital, Gustavo Literas, indagó ayer a tres sobrevivientes de la tragedia del avión de LAPA ocurrida el último martes, mientras que mañana interrogará a once técnicos del Aeroparque, entre ellos a cinco que trabajaron en la máquina siniestrada.

Literas indagó el sábado pasado a la azafata Cristina Iglesias mientras que para ayer había citado a María René Antolín, la otra auxiliar de abordo del avión de la empresa Lapa.

Sin embargo, Antolín, quien junto a su compañera de trabajo consiguió abrir la puerta trasera del Boeing 737-200 por la que escaparon casi 40 sobrevivientes, no pudo ser localizada pese a que la citación le llegó ayer por la mañana, por lo que no declaró.

La auxiliar fue esperada ayer por el personal del juzgado pero no se presentó por lo que ahora deberá pedir al juez una nueva fecha para declarar ya que no se encontraba como notificada debido a que la citación le fue dejada en su casa pero no a ella.

El magistrado entrevistó a tres sobrevivientes del accidente, asistidos por psicólogos, mientras los fiscales Carlos Rívolo y Claudio Navas Rial tomaban declaración a personas que se presentaban espontáneamente.

En el juzgado informaron a Télam que hoy, el juez indagará a otros tres sobrevivientes de la tragedia que vendrán desde Córdoba y el miércoles a once mecánicos de Aeroparque, entre los que están los cinco de la empresa LAPA que trabajaron en el avión siniestrado.La declaración de ese personal cobra vital importancia en la investigación debido a las contradicciones entre la empresa y los sobrevivientes respecto a la reparación de una turbina. Voceros del juzgado afirmaron que en la Morgue Judicial quedaban 13 cadáveres sin ser identificados, de siete hombres y seis mujeres, mientras que otros 55 fueron reconocidos por familiares o por fichas odontológicas.

La empresa LAPA afirmó por un comunicado que según sus datos las víctimas mortales de la tragedia de Aeroparque eran 66, de los cuales 61 formaban parte del pasaje, tres de la tripulación y dos peatones. Sin embargo, la cifra no tomaba en cuenta el caso de conductora de un coche marca Ford Escort, Ana Viviana Grilli, que fue reconocida como víctima mortal, junto a Hugo Ramonini, que manejaba el Chrysler Neón aplastado y era su compañera de trabajo.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Tres sobrevivientes dieron su testimonio y esperan a una azafata