Siete heridos en un triple accidente sobre Ruta 7, entre Neuquén y Centenario

Cuatro personas sufrieron heridas de gravedad y fueron trasladados al hospital Castro Rendón, donde permanecen internados. Además, tres niños fueron derivados al nosocomio de Centenario.

Una maniobra imprudente de un auto Chevrolet Celta terminó con un triple accidente automovilístico y siete heridos, de los cuales cuatro se encuentran en estado crítico. Según los primero indicios, el vehículo que circulaba en dirección Neuquén- Centenario pasó por encima de la rotonda ubicada en el expeaje a gran velocidad, para cruzarse de carril. Fue allí que impactó a un Volkswagen Voyage negro, que se dirigía hacia la capital neuquina, y finalizó contra un poste de luz. Un tercer rodado, un Voyage gris, no alcanzó a frenar a tiempo y chocó contra el segundo vehículo involucrado.

Así describió la escena el segundo jefe de Bomberos Voluntarios de Centenario Patricio Álvarez. Indicó que los ocupantes del Celta -dos hombres- y las dos personas que viajaban el Voyage negro -un hombre y una mujer- fueron derivadas al hospital Castro Rendón con heridas de consideración.

Agregó que tres niños que circulaban en el Voyage gris fueron trasladados al nosocomio de Centenario por precaución, aunque a simple vista no presentaban lesiones de gravedad.

Álvarez señaló que cuando llegaron, alrededor de las 21:30, se encontraron con un escenario «caótico». Tres autos involucrados en un accidente, con cuatro personas atrapas con heridas considerables, y decenas de rodados que se acumulaban en la ruta 7 sobre ambos carriles, frenéticos por poder pasar. «Circulaban por la banquina a gran velocidad y hasta pasaban una parte en contra mano», contó ofuscado el segundo jefe de Bomberos.

Los ocupantes del Chevrolet Celta y del Voyage negro no pudieron salir del auto por sus propios medios. «En total tuvimos que cortar tres puertas», afirmó Álvarez, quien explicó que así pudieron rescatar a las personas atrapadas.

El conductor del primer vehículo involucrado fue quien a simple vista presentaba el cuadro de mayor gravedad, según indicó: «Estaba inconsciente cuando lo sacamos». Añadió que su acompañante, otro hombre, también se veía en muy mal estado. Los dos fueron trasladados de urgencia al hospital Castro Rendón por una ambulancia del Sien.

Además, las personas que viajaban en el Voyage negro tuvieron que ser derivadas al nosocomio de alta complejidad por las lesiones que presentaban. “En total tuvimos cuatro códigos rojos”, informó el bombero, quien detalló que una persona se encuentra con respirador, otras dos tienen neumotórax y una cuarta presenta múltiples traumatismo, según el parte de Salud.

“Claramente podría haber sido una tragedia”, enfatizó Álvarez. Añadió que el cuadro no pasó a mayor, ya que todos utilizaban el cinturón de seguridad al momento del impacto.

Señaló que casi no hay iluminación sobre la rotonda del expeaje, lo que les dificultó mucho las tareas. Comentó que trabajaron muchas horas en ese sector, pues una vez que retiraron a las víctimas de los vehículos debieron limpiar el lugar.

Participaron del operativo tres dotaciones del Cuartel de Bomberos de Centenario, dos ambulancias del Sien y el personal de Tránsito de la Policía del Neuquén.

Cuatro personas quedaron atrapadas en dos vehículos involucrados. (Foto: Gentileza Centenario Digital).
En total fueron siete las personas heridas. (Gentileza: Centenario Digital).
El Chevrolet Celta terminó impactando contra un poste. (Gentileza Centenario Digital).
El siniestro se produjo alrededor de las 21:30. (Gentileza Centenario Digital).

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios