Troncoso y Collino pelean bien arriba



El neuquino Francisco Troncoso estaba entre los candidatos en la previa. Ahora, el reginense Gianfranco Collino asombró a propios y extraños, apenas en su cuarta presentación en la categoría. Lo real y concreto es que dos de los tres regionales se metieron entre los diez mejores de la clasificación de la Fórmula Renault 1.6, que hoy desde las 11:05 disputará el undécimo capítulo del certamen.

Desde que empezaron los ensayos, tanto Troncoso, uno de los más experimentado de la categoría, como Collino demostraron que estaban para cosas importantes.

Mientras, Antonino García, de Luis Beltrán, renegó demasiado con su auto y le fue mal. Estuvo 18 en los ensayos y quedó 20 en la clasificación, no pudiendo meterse entre los 15 que pelearon después por la “pole”.

Y no le falto nada a Troncoso para quedarse con el “uno”. El piloto que se alista en la escudería que comanda Gabriel Furlán cerró un muy buen registro que lo dejó a apenas 26/100 del veloz Kevin Icardi, quien fue el dueño de la “pole”, después de superar por a Matías Muñoz Marchese por sólo 11/100.

Y las buenas para la “armada regional” siguieron con la notable actuación de Collino, la mejor desde que debutó en la competitiva categoría.

Se nota que dieron resultados las vueltas que dio el pasado sábado con un auto de la Fórmula Metropolitana, porque desde que empezaron los ensayos estuvo prendido entre los mejores. En cada salida a pista fue bajando sus tiempos y el décimo puesto en la general de los ensayos hacia presagiar algo importante en la clasificación, lo que se ratificó con su séptimo lugar, que tiene sabor a triunfo porque tiene muy poca experiencia.

Hoy será el turno de la final. La categoría está muy competitiva y puede pasar cualquier cosa. Hasta que uno de los regionales luche por el triunfo.


Comentarios


Troncoso y Collino pelean bien arriba