Turismo Nacional: Así están los regionales en Bahía Blanca

Algunos de los pilotos zonales se destacaron en los entrenamientos, pero ninguno repitió en la clasificación para la primera fecha del certamen. Los debutantes Benítez y Montanari fueron los mejores.

Los pilotos regionales tuvieron un estreno complicado en la primera clasificación de la Clase 2 del Turismo Nacional en el autódromo Aldea Romana, en Bahía Blanca.

Igualmente, todos tienen expectativas de pegar un salto en la segunda tanda que se cumplirá hoy antes de las tres series de la fecha inaugural del certamen.

Si bien se sabía que no sería un estreno sencillo para los cuatro regionales que se animaron al desafío en la división menor, el buen trabajo en los entrenamientos les permitió ilusionarse con pelear más adelante.

En una apretada clasificación, en la que la pole provisional quedó para el reaparecido Emanuel Abdala, quien alguna vez supo participar en la Monomarca Gol, el más destacado de los regionales fue el debutante Fabrizio Benítez, el más joven de los cuatro.

Estoy muy conforme, es mi primer examen y me pude meter en el Top 20. Creo que puedo estar un poco más adelante”,

Comentó Benítez.

Quedó en el lugar 16, a 87/100, después de casi igualar el tiempo con Nicolás Montanari, otro de los que desembarcó en la categoría y finalizó 17.

Martín Alessi, el único de los regionales con experiencia en la categoría, no pudo cumplir con sus expectativas de pelear por la pole y finalizó 24, a 1s 16/100 del primero, pero convencido que puede avanzar en la segunda clasificación.

Muy complicado estuvo Gastón Cabrera, el tercero de los debutantes. No pudo cerrar una vuelta limpia y clasificación y se ubicó en un lujano lugar 39, por lo que hoy se tendrá que jugar el resto si quiere conservar posibilidades en una de las series.

“Tuvimos problemas, pero estamos confiados en poder cerrar una buena vuelta en la segunda clasificación”, afirmó Cabrera.

Abdala, con un tiempo de 1m 18s 82/100, logró la pole provisional, después de superar a Tomás Bergallo, Gonzalo Antolín, el ex campeón Nicolás Posco, el reaparecido Leandro Vallasciani y Lucas Tedeschi.

Hoy a las 10:50 se cumplirá la segunda y decisiva tanda de clasificación. Después, debido a que son 42 los pilotos que participan de la fecha inaugural del certamen, se decidió que se disputarán tres series, a las 14:20, 15 y 15:30, que ordenará la grilla para la final.

Urcera y García se anotan para buscar el 1

Antonino dice presente y pretende ser protagonista.

El campeón José Manuel Urcera y Antonino García buscarán la pole en la primera clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional, que se cumplirá esta tarde en el autódromo Aldea Romana, en Bahía Blanca.

Manu logró el primer título de su campaña a nivel nacional y afrontará el certamen con la misión de seguir reinando, aunque no será una tarea sencilla por la  paridad de la categoría.

García está con muchas expectativas. De sus tres certámenes en el TN, será el primero en el que estará en las 12 fechas, porque en los dos anteriores perdió alguna prueba o empezó más tarde. Igual, logró dos victorias y fue protagonistas.

Los dos regionales están en buen nivel, porque en las comunitarias se metieron en el Top 10, un auspicioso comienzo. Hubo 39 pilotos en pista, muchos con poderosos equipos y pretensiones.

Hoy la división principal del TN, por cantidad y calidad una de las más destacadas de Argentina después del TC, tendrá a las 9:30 y 12 dos tandas de entrenamientos. A partir de las 16 se realizará la clasificación, que se dividirá en tres grupos y promete una verdadera batalla por la pole, con Manu Urcera y Anto García como firmes candidatos.

Para mañana serán tres las series en lugar de las dos que la categoría solía tener. La primera se largará a las 9:30 y la final, a 24 vueltas o 40 minutos, inicia 13:30.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios