Turismo Nacional: Urcera y García ratificaron que son candidatos

El campeón y Antonino se metieron en el Top 5 de la primera clasificación del certamen de la Clase 3. Manaña estarán entre los de adelante en las series y se anotan para buscar la victoria en la final en Bahía Blanca.

No sorprendió que ni el campeón José M. Urcera ni Antonino García estuvieran entre las referencias de la competitiva y numerosa Clase 3 del Turismo Nacional en la primera fecha en el renovado autódromo de Bahía Blanca.

Tanto Urcera, quien empezó la defensa del primer título de su campaña deportiva a nivel nacional, como García fueron dos de los protagonistas del pasado certamen, por lo que se esperaba que siguieran adelante.

En los entrenamientos de ayer, García estuvo entre los diez en las dos tandas, pero Urcera no mostró nada y quedó muy lejos. Sin dudas se debió a que se dedicó a parcializar y guardó el potencial del auto que lo llevó al título.

Al momento de la verdad, en la primera clasificación del año, Urcera aceleró todo, lo mismo que García, y fue uno de los protagonistas de la pelea por la pole en una pista muy sucia y complicada.

Fue una buena clasificación, que me permitirá largar en primera fila la segunda serie. Hay que sumar, por más que se trate del estreno”,

Manu Urcera quedó conforme con el rendimiento de su auto en el debut en Bahía Blanca.

Apenas 10 de los 37 pilotos que clasificaron quedaron apretados en menos de un segundo, cuando si hay algo que caracteriza a la división mayor del TN es su notable paridad al realizar la vuelta rápida.

La primera pole del certamen quedó para Julián Santero, flamante incorporación del equipo oficial Toyota al TN, con un tiempo de 1m 17s 56/100. Segundo se ubicó Juan Pipkin, a sólo 4/100, y tercero Alfonso Domenech, a 30/100, completando el triplete de la marca.

Cuarto el campeón Manu Urcera, con el Honda, a 48/100, y el Top 5 lo completó Anto García, con uno de los renovados Ford Focus, a 50/100.

Quería pelear la pole, pero no se pudo. Los Toyota estuvieron más rápidos y eso se notó en la clasificación. Tenemos un gran auto para la serie y la final”.

Antonino García se ilusiona con ser uno de los protagonistas.

Hasta el décimo se ubicaron Manuel Mallo, Leonel Pernía, Matías Muñoz Marchesi, Facundo Ardusso y Mauricio Lambiris.  Afuera de ese selecto grupo quedaron pilotos de la jerarquía de Facundo Chapur, Jonatan Castellano, Mariano Werner, Leandro Carducci y Carlos Okulovich.

Una clasificación pareja

37
Pilotos se presentaron a clasificar en la Clase 3 del TN en Bahía Blanca y sólo 10 quedaron en el segundo de diferencia con la pole de Julián Santero.

En lugar de las dos series programadas, por la cantidad de participantes hoy se disputarán tres. A las 9.20 se largará la primera, a las 10 la segunda y a las 10.30 la tercera. A las 13.20 se largará la final, a 24 vueltas o 40 minutos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios