Logo Rio Negro

Turismo y producción, ejes del progreso de Aluminé

La ciudad celebra hoy los 91 años de su fundación. Admiten que la comunidad pasa por un buen momento.





ALUMINE (AZ).-Con la mirada puesta en consolidar el perfil de desarrollo turístico y productivo iniciado en la gestión del intendente Damián Romero, esta ciudad celebra hoy su cumpleaños número 91. La inauguración de un nuevo sistema que abastecerá de agua potable a numerosos vecinos y la entrega de nuevos créditos del programa Redes conforman algunos de los anuncios más trascendentes.

«Estamos bien, trabajando a pleno en la cristalización del plan maestro de desarrollo estratégico que hemos diseñado para Aluminé», sostuvo ayer el jefe comunal Damián Romero en diálogo con «Río Negro».

La necesidad de crecer en materia de infraestructura hotelera es una de las deudas pendientes que todavía tiene la localidad para instalarse definitivamente en el contexto del mapa turístico nacional.

«Sabemos que para pegar el salto necesitamos más inversiones pero somos optimistas porque creemos que las bases del crecimiento son sólidas y en poco tiempo más podremos lograr avances interesantes», añadió el intendente.

Si bien la relación con el gobierno neuquino es considerada positiva la falta de un apoyo más directo de parte de las autoridades provinciales hizo que la tasa de crecimiento se estancara algo más de lo esperado.

«En necesario descentralizar los recursos que son de todos y con una firme decisión política podríamos hacer crecer a nuestra ciudad como sucedió con otros centros turísticos y productivos de la provincia», dijo Romero.

La última etapa de la sistematización del agua potable es una obra largamente esperada por los vecinos que se inaugurará oficialmente este viernes en el marco del 91º aniversario. «Es un emprendimiento que nos permitirá mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y nos llena de orgullo haberla concretado», explicó.

Hoy también se oficializará la cesión de varios empréstitos a productores locales en el contexto del programa Redes. Estas ayudas económicas cuyos montos van desde los 10.000 y hasta los 30.000 pesos se convierten en el sostén de una variada gama de emprendimientos que incluyen desde plantaciones de fruta fina hasta la comercialización de combustibles líquidos.

La Corporación Interestadual Pulmarí es otro de los ejes del desarrollo a mediano plazo para Aluminé y la zona de influencia.

«Vemos con optimismo la decisión del gobierno nacional de avanzar en torno a la realización de una auditoría general que permita conocer a ciencia cierta cual es la situación de cada emprendimiento en particular y de la Corporación en general», indicó.

En materia económica, el municipio atraviesa una buena situación producto de los recursos adicionales que viene percibiendo de un tiempo a esta parte. Fue así que la administración de Romero logró hacer frente a una deuda histórica de la comuna.

«Venimos pagando en tiempo y forma y antes de entregar la llave del municipio en 2007 acordaremos la forma cumplir con la deuda por la planta de gas propano que asciende a 450.000 pesos», destacó.

La presencia del intendente capitalino Horacio «Pechi» Quiroga y su par de Cutral Co, Eduardo Benítez, en los actos centrales que se desarrollarán este viernes son una imagen clara de la nueva construcción política en la cual tomará parte Romero.

«Con estos correligionarios estamos juntos en el proyecto de concertación que plantea el presidente Néstor Kirchner» ,concluyó el jefe comunal.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Turismo y producción, ejes del progreso de Aluminé