Turista de Bahía Blanca murió ahogado en Lago Puelo

Ocurrió poco después de las 16, cuando el joven se arrojó al agua para ser fotografiado por otro hombre que paseaba con él.

SOCIEDAD

Un turista de Bahía Blanca, de 24 años, murió ahogado tras arrojarse desde unas rocas al lago Puelo.

Según se pudo reconstruir, el hecho ocurrió a las 16,30 en el sector del balneario La Playita. Allí, el fallecido compartía un paseo con un hombre de 49 años, residente en General Pico, La Pampa. En un momento, el joven decidió quitarse la ropa y pidió a su compañero que le saque una fotografía mientras se zambullía.

Así ocurrió, pero al ver que no emergía el hombre mayor decidió también arrojarse para socorrerlo. A pesar de los esfuerzos, no lo pudo sacar y comenzó a sufrir de hipotermia. Temiendo un desenlace peor, optó por salir a la orilla y pedir ayuda.

Por el hecho intervino personal de Bomberos y del hospital local, donde el sobreviviente se reponía favorablemente.

En tanto, un grupo de guardaparques intentó recuperar el cuerpo del joven, acción que no pudieron concretar porque estaría “encajado a unos 6 o 7 metros de profundidad”, según explicaron. La falta de luz y la tempestad que azotaba el espejo lacustre complicaban las tareas.

Agencia El Bolsón.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios