Turnos para antecedentes de tránsito demoran seis meses

Desde el inicio de la pandemia se registran enormes demoras en la gestión del certificado de antecedentes de tránsito. El municipio extiende licencias ante este inconveniente. También hay demoras para verificar vehículos

Muchas consultas, pero pocas respuestas para los usuarios que quieren renovar licencias.

A pesar de las quejas multiplicadas por la demora en los certificados de antecedentes de tránsito para renovar o sacar por primera vez su licencia, desde la Policía Caminera no se ha agilizado la gestión. Quienes necesitan un turno recién tienen disponibilidad para junio del próximo año.

La demora se atribuye a la pandemia, aunque resulta poco convincente.
Por este motivo desde el municipio siguen realizando extensiones de licencias hasta que puedan acceder al certificado de antecedentes para terminar el trámite.


Además, hay demoras para realizar la verificación policial que es un requisito indispensable al momento de transferir un vehículo. Esto se debe más a la reducción de personal por el coronavirus y los turnos los están dando para mediados de enero próximo.


Pero el problema que más irrita a los conductores es el certificado de antecedentes de tránsito.


“Tardan seis meses para dar un papel que tiene seis renglones”, expresó el director de Tránsito del municipio Diego Iraldi.


El funcionario explicó que hace cuatro meses atrás desde Policía Caminera “anunciaron que las comisarías también iban a expedir los antecedentes de tránsito para agilizar los trámites”.


Sin embargo, los vecinos que llegaron con ese documento al municipio “no pudieron tramitar la licencia porque se hizo mal, eran los antecedentes penales y no de tránsito”, remarcó.


Dijo que las extensiones se van a seguir realizando “hasta que Caminera resuelva su situación porque la ley pide antecedentes de tránsito”.
“Solo cobramos $ 270, no cobramos el costo total que en la categoría más baja es de 1.000 la renovación”, informó.
Mencionó que en el municipio se trabaja con turnos desde las 7 a las 17 y el procedimiento dura unos minutos.

“Tardan seis meses para dar un papel que tiene seis renglones”,

Diego Iraldi, director de Transito de Roca


“Los vecinos cuando vienen a tramitar la extensión tienen que traer la planilla médica, la fotocopia de DNI y la licencia vencida. Luego cuando le entregan los antecedentes de tránsito se le hace la nueva licencia, pero ya no tienen que presentar otra vez la ficha médica”, detalló.
Además, remarcó que no es una licencia provisoria.
Otro problema que también afecta los automovilistas es el turno para la verificación policial. Recién hay disponibilidad de turnos para medidas de enero.
Fuentes consultadas por este medio señalaron que el motivo es que hubo una reducción de personal debido a que varios empleados integran el grupo de riego por el coronavirus.


Temas

Tránsito

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios