Twitter suma historias a su plataforma: ya están disponibles los «Fleets»

Ya se está incorporando la nueva función denominada “Fleets” en todo el mundo. ¿De qué se trata? ¿Cómo se utiliza?

Instagram fue el precursor. Snapchat, Facebook y WhatsApp se sumaron luego, pero había una red social que por el momento parecía estar ajena a la movida de las historias. Sin embargo, en las últimas horas Twitter sucumbió ante esta moda que llegó para quedarse hace tiempo.


“Fleets” es el nuevo proyecto de la red del pajarito, con un estilo similar al de sus competidores. ¿De qué se trata esta función? Básicamente, son historias que aparecen en la parte superior de la plataforma, duran 24 horas y luego desaparecen.

Desde ayer se anunció su incorporación a nivel global, luego de un período breve de pruebas con Brasil como único país donde se podía utilizar. Ante la reacción positiva del público, se lanzó en todo el mundo; aunque irá apareciendo de forma progresiva a los distintos usuarios. Como siempre, será fundamental tener la aplicación actualizada a su última versión para poder ver estos cambios.

¿En qué se basó Twitter para justificar la aparición de las historias (o Fleets) ahora y no antes? Según los encargados de la plataforma, apunta a un uso “reducido” de la plataforma para aquellos que no están seguros de enviar un tweet ante su probable repercusión, pero que igual quieren hablar de algún tema en esta red social.

En relación a esto, durante los testeos realizados en Brasil se pudo advertir que muchos usuarios que le daban poco uso a Twitter se mostraron más activos a partir de los Fleets, puesto que al durar solo 24 horas se reduce significativamente la repercusión de estas publicaciones.

https://twitter.com/Twitter/status/1328684389388185600


Durante esta primera etapa, se advirtió que una captura de pantalla de los Fleets será posible y no dará aviso a los usuarios, pero desde Twitter aseguraron que se trabajará en esto para garantizar mayor privacidad.

¿Qué se puede incluir en los Fleets? En principio texto, fotos, videos, tweets y reacciones a tweets; mientras que en sus próximas actualizaciones se planea sumar stickers y videos directos.

Junto a este lanzamiento, se confirmó también la futura aplicación de Spaces. ¿De qué hablamos en este caso? De “salas de chat” entre usuarios, con forma de grupos, donde se puede conversar por voz.


La idea es que los usuarios puedan debatir sobre ciertos temas en grupos cerrados para evitar las respuestas con agresiones que suelen verse en los tweets.

Así, la red del pajarito incluye novedades más que interesantes en su camino de seguir renovándose y manteniendo usuarios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios