Últimas tendencias en muebles de exterior
La elección tiene mucho que ver con el interior de la casa. De este modo el carácter del hogar se mantiene.
TEXTO: Mariana Taverna
Rectora de Integral Instituto
de Diseño
Con la llegada los días de sol vuelven las ganas de comenzar a disfrutar de los espacios al aire libre. Pero puede suceder que el frío y la lluvia hayan producido daños en los muebles de nuestros balcones, jardines, galerías o terrazas. Es hora, entonces, de aggiornar estos espacios, y embellecerlos para que podamos utilizarlos en los días cálidos.
Si el metraje lo permite es importante es crear un espacio de relax, nuestro propio “chill out” aprovechando algún sector sin uso de nuestro espacio. Ideal, un alero para tener sombra y luego continuarlo con telas.
Hoy existen en el mercado muchas piezas de mobiliario especialmente pensadas para ambientar exteriores. Entonces, manos a la obra: comencemos a elegir los muebles y los objetos decorativos apropiados para embellecer nuestros rincones al aire libre.
Algunos tips
• Aunque parezca obvio, busque muebles de exterior que estén realizados en materiales adecuados para su función, ya que principalmente deben ser resistentes a la intemperie y requerir poco mantenimiento.
• Por otro lado, deben ser confortables y de buen diseño, ya que su ubicación (por ejemplo en una galería, terraza o jardín) es muy visible y marca de alguna manera la impronta estética que imperará en el resto de la casa.
• Un clásico: los muebles realizados en madera se siguen utilizando. Los más adecuados son los que incluyen el lapacho, el incienso y la teca, ya que son maderas duras resistentes al aire libre (aunque es importante realizarles una protección anual).
• Lo ideal es combinarlos con almohadones en telas impermeables, y con fundas desmontables que aporten toques de color y sumen confortabilidad.
• Como última tendencia para amoblamientos de exterior, vuelve el hierro, tanto con terminaciones con rulos forjados (imitando a los muebles antiguos, por ej. una chaise longue estilizada con una loneta ad hoc que permitirá relajarse al sol cómodamente) como en planchuelas con terminación óxido.
• También se usan los muebles y objetos en aluminio fundido, con terminación pulido brillante. La última tendencia es combinar este material con madera de teca, y los sectores de apoyo en mármol y piedra.
• Otra opción, en la misma línea, es la chapa plegada en colores oscuros, combinada con granito sin pulir y pulido (todo en el mismo mueble).
• También continúa vigente el rattan sintético con estructuras metálicas.
• Se suman los sillones y reposeras en polipropileno (impuestos por el diseñador Philip Starck) y en PVC tejido.
• En lugar de sillas, siempre más rígidas, pueden utilizarse butacas con repobrazos, más cómodas por la anchura de sus asientos.
aire libre
TEXTO: Mariana Taverna
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios