Último día para recorrer la feria de Bariloche a la Carta

A las 19 en el escenario del Centro Cívico se presenta Rockabilicos. Hasta las 23 se puede visitar la enorme carpa con más de 120 productores.

Antes de sorprender a los visitantes por los aromas y sabores, la feria de Bariloche a la carta impacta ya desde lo visual. Por eso es común ver entre el público tanto a los que preguntan detalles a los expositores, quienes recorren en plan de probar “un poquito de cada cosa” y quienes se dedican a registrar en fotos todo lo que pueden.

La feria abre hoy por última vez en esta edición y hay tiempo hasta las 23 para recorrerla. Como parte de la propuesta, a las 19 en el escenario del Centro Cívico se presenta la banda Rockabilicos.

En la feria se pueden encontrar sandwiches sofisticados, cremas, frutos finos, escabeches, vinos y cervezas que resaltan por la cuidada presentación.

Abundan los puestos de embutidos de alta calidad, los dulces, los licores artesanalaes.

Hay comida vegana, pickles, escabeches, fideos saborizados, mostazas, rarezas como alfajores de cerveza, provoleta de cabra, snacks de frutos secos o emprendimientos que aprovechan la vidriera para darse a conocer, como Mamacha, que produce bizcochos y panificados libres de gluten, a base de arroz, mandioca, algarroba y maicena.

En la plaza del Centro Cívico hay food truck con buenas propuestas. Foto: Marcelo Martínez

A pesar de que hoy cierra la feria, Bariloche a la Carta continúa hasta mañana lunes con los descuentos del 20 por ciento en restaurantes.

También continúa la instancia participativa para elegir el mejor plato del evento entre las propuestas que compiten a través de la plataforma web para votar.

Para participar, se debe acceder a https://votar.barilochealacarta.com/

Perseverancia

Es posible encontrar en la feria historias que hablan por sí solas. Una de ellas es la de Francisco Ponzinibbio, un ingeniero agrónomo que lleva junto a su mujer más de dos décadas al frente de distintos emprendimientos de producción de alimentos.

Francisco comenzó en los años 90 con verduras y frutas finas congeladas, bajo la marca Valleverde. Cuando no pudo con la competencia importada decidió cambiar de rubro y se especializó en verduras de El Bolsón, que elaboraba en ensaladas frescas, de rápida distribución.

En el emprendimiento familiar llegaron a tener clientes en todo el corredor de los lagos. Pero la crisis del 2001 echó por tierra aquel emprendimiento y los obligó a dar un nuevo giro de 180 grados. Ahora elaboran pastas para picadas, conservas gourmet en base a hongos, aceitunas, especias y hortalizas de la región, e incorporaron los dulces, con la marca Don Melitón, algunos de pura fruta y cero por ciento de azúcar.

El cordero solidario, un éxito

Ayer una vez más el “cordero solidario” se convirtió en la actividad más convocante de Bariloche a la Carta. Más de 2.500 personas compraron sus tarjetas y pudieron degustar en pleno Centro Cívico los platos gourmet a base de cordero, que llevaban la firma de los chefs más reconocidos de la ciudad.

Uno de los menúes de cordero solidario, ayer en el Centro Cívico. Foto: Marcelo Martínez

El mediodía con temperatura agradable fue una invitación a sentarse en algunas de las banquetas y fardos dispuestos sobre la plaza para los comensales.

El costo del menú fue de 180 pesos (100 pesos extra para el postre) y la organización se comprometió a donar lo recaudado a distintas escuelas rurales.

En el entorno de la plaza estuvieron emplazadas las carpas con las cocinas del cordero solidario y los “food trucks” de las firmas que arrendaron esos espacios.

Algunos de los menúes disponibles eran ragú de capón con hongos patagónicos, cazuela de cordero, kebab de cordero, pincho de albóndigas de cordero con batatas asadas y corderito marinado en especias y cocido a las brasas.

Un almuerzo al aire libre en el Centro Cívico. Foto: Marcelo Martínez

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios