Un adiós rodeado de peronistas

Restos de Cafiero fueron sepultados en el cementerio de San Isidro



#

Lorenzo Pepe, Duhalde, Ginés González García, Binner, Ricardo Alfonsín y Moreau estuvieron en la ceremonia fúnebre.

EL PAÍS

Dirigentes de todo el arco político dieron el último adiós ayer a Antonio Cafiero, el histórico dirigente peronista que falleció a los 92 años, cuyos restos fueron sepultados en el Cementerio Central de San Isidro tras el velatorio en el Congreso nacional.

El titular del Instituto Nacional Juan Domingo Perón, Lorenzo Pepe; el embajador argentino en Chile, Ginés González García; el expresidente Eduardo Duhalde; el presidente del Partido Socialista y diputado nacional Hermes Binner; los radicales Ricardo Alfonsín y Leopoldo Moreau, y el diputado nacional por el Frente para la Victoria Carlos Kunkel; fueron algunos de los presentes.

Con el marco de un día radiante y el lugar colmado de familiares, amigos, compañeros y colegas de militancia, los restos del exgobernador, exsenador, exdiputado y exministro de Juan Domingo Perón fueron despedidos con una mezcla de dolor y profundo reconocimiento con emotivas palabras pronunciadas por su amigo de largas décadas y también dirigente peronista Lorenzo Pepe.

“Todos nos sentimos un poco hermanos de Antonio”, resumió el histórico referente peronista, que hoy conduce el Instituto Juan Domingo Perón, frente al féretro, rodeado en primer lugar por la numerosa familia de Cafiero, que tuvo diez hijos y se despidió de la vida con 39 nietos y 23 bisnietos.

“El próximo candidato con apellido Cafiero que se presente a elecciones, va a ganar con los votos de su familia”, bromeó en un tramo de su emotivo discurso Pepe.

Su discurso era escuchado también por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse; el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey; los diputados del Frente Renovador José Ignacio De Mendiguren y Felipe Solá; por el exdiputado Eduardo Amadeo, el exfuncionario Fernando “Pato” Galmarini; el exministro Roberto Lavagna; y el dirigente Carlos Campolongo.

Junto al féretro se encontraban sus familiares más cercanos, entre ellos sus hijos Juan Pablo Cafiero, embajador argentino en El Vaticano, y Mario Cafiero, exdiputado nacional de Proyecto Sur, entre otros. (Télam y DyN)


Comentarios


Un adiós rodeado de peronistas