Un ambicioso proyecto



#

UN ambicioso proyecto

Con una gran maqueta, Cerro Bayo presentó su megaproyecto de urbanización que involucra al propio centro de esquí de Villa la Angostura y a un amplio lote de 400 hectáreas.

Se trata de 190 viviendas, parcelas desde 4.500 metros a una hectárea, la construcción de hoteles de alta gama, incluido uno en la cota 1.500, unos 30 refugios en la montaña, una cancha de polo en la zona baja del loteo y un centro de convenciones, entre otras obras contempladas.

La maqueta fue ubicada en una globa en el centro de esquí para que pueda ser observada con detalle por turistas y residentes hasta fines de agosto.

Por la normativa vigente, es necesaria una excepción para que el proyecto pueda ser llevado adelante. “Nos falta una auditoría de la Universidad Nacional del Comahue”, señaló Pablo Torres García, presidente de la empresa. La ordenanza de prefactibilidad requiere de la modernización de los medios de elevación y la construcción de un estacionamiento y una planta de tratamiento de líquidos cloacales.

En ese sentido, Torres García señaló: “Ya iniciamos las obras del plan de mejora y modernización, con la instalación de la góndola séxtuple que va a estar funcionando en el próximo invierno. Nos parece oportuno aprovechar la gran cantidad de gente que nos visita para mostrar el proyecto que estamos llevando adelante. Así todos tendrán la oportunidad de ver de manera casi real como va a quedar cada parte del cerro, la base, los medios de elevación, van a poder comprobar como se inserta el centro de convenciones, el hotel, la cancha de polo, como será la nueva base del centro de esquí, donde van a quedar las viviendas ski in-out y como quedaría la totalidad del sector esquiable incluyendo las pistas existentes en Bayo y las proyectadas en Provinciales”.

Para Torres García, esta iniciativa redundará en un gran beneficio para la comunidad: “Creemos que es un proyecto que Villa la Angostura se merece y en el cual estamos concentrados con todo nuestro esfuerzo. La necesidad de mejorar las prestaciones en el cerro surgió de la propia comunidad y estamos convencidos de que con todo lo que estamos proyectando vamos a lograr una mejora muy importante en las temporadas de invierno y de verano y también en las temporadas llamadas bajas, por todo lo que incluye el proyecto”.

Las dos pistas de las provinciales

Mientras tanto, la tradicional excursión a Provinciales se revitalizó al aprovechar los turistas los días de sol a pleno y la nieve que se mantuvo en polvo gracias a las bajísimas temperaturas.

Entre acciones destacadas sobresalió el trabajo de dos pisanieves sobre las dos interminables pistas en la nueva área de Las Provinciales. Por ahora, hasta ellas se debe acceder caminando o bien luego de una travesía sobre el cañadón.


Comentarios


Un ambicioso proyecto