Un camión chileno que transportaba terneros volcó en la ruta 40

El chofer sufrió una fractura y dos animales murieron. Los bomberos debieron aplicar el protocolo por Covid-19.

Un camión chileno que transportaba 70 terneros volcó ayer por la tarde en la ruta 40, a la altura de la recta de Lewis, al pinchar un neumático trasero. El chofer sufrió una fractura y dos animales murieron.

El jefe del cuartel de Bomberos de El Bolsón, Alejandro Namor, relató que debieron romper el parabrisas para que el chofer pudiera salir ya que el camión volcó de su lado. El hombre de 53 años fue trasladado al hospital de esa localidad.

«Son camiones de doble eje. Al doblar en la curva con la velocidad, la inercia llevó a los animales para el lado del chofer y terminó volcando. El acoplado quedó en la cuneta», contó Namor.

El camión transportaba los animales, junto a otros dos vehículos, desde Ushuaia rumbo a Osorno, Chile. «Al volcar, dos animales quedaron atrapados en la jaula del camión y murieron. El veterinario de Lago Escondido revisó al resto de los terneros que finalmente, quedaron resguardados en un predio de la estancia», explicó el jefe del cuartel.

En el operativo que se llevó a cabo ayer a las 15.25, intervinieron dos dotaciones de bomberos, el Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía y Gendarmería.

«Al ser un camión chileno, tuvimos que aplicar el protocolo de Covid-19. Hoy los camiones chilenos no pueden parar en la zona. Cuando entran de Bariloche o salen de El Bolsón, deben pernoctar en la recta», recordó Namor.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios