Un cartel en Bariloche recuerda a los jóvenes víctimas de la represión policial

Inauguraron el Paseo 17 de Junio en el espacio verde ubicado en Beschtedt y la avenida Juan Herman.



Inauguraron un cartel en homenaje a Diego Bonefoi, Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco. Foto: gentileza

Inauguraron un cartel en homenaje a Diego Bonefoi, Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco. Foto: gentileza

El Concejo Municipal descubrió un cartel con los rostros de Diego Bonefoi, Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco, en el "Paseo 17 de Junio", en un espacio verde, a pocos metros del lugar en el que ocurrieron los episodios de violencia institucional el 17 de junio del 2010.

El cartel indica: “El 17 de junio de 2010 fueron asesinados Diego Bonefoi (15), Sergio Cárdenas (28) y Nicolás Carrasco (16), víctimas de la represión policial. Estos episodios de violencia institucional causaron una profunda herida en la sociedad barilochense, que reclama justicia por sus jóvenes, instituyéndose cada 17 de junio como el Día de la Inclusión Social y Contra la Represión Policial”.

El homenaje se realizó esta mañana, en Beschtedt y la avenida Juan Herman, donde el municipio acondiciona un espacio para sumarlo a la recreación de los vecinos del lugar. Tras convocar a un minuto de silencio por la memoria de los jóvenes, el presidente del Concejo, Diego Benítez, mencionó la importancia de mantener vivo el recuerdo de las víctimas y de resignificar los espacios. “Este lugar, hace 9 años fue escenario de muertes, ahora será ahora un lugar de encuentro”, definió.

La madre de “Nino” Carrasco, Carmen Curaqueo, expresó su emoción por la decisión de recordar a los jóvenes a través del paseo. "Es muy simbólico que coloquen el cartel cerca de donde ocurrieron los hechos. Es emocionante saber que hay un paseo 17 de junio y que la gente va a poder saber por qué, para que no se pierda la memoria", dijo.


Temas

Bariloche

Comentarios


Un cartel en Bariloche recuerda a los jóvenes víctimas de la represión policial