Un chico de 18 años se ahogó en el Limay

El joven se arrojó en un lugar no apto para bañarse. El cuerpo fue hallado enredado en unas ramas

Yamil Regules

NEUQUÉN (AN).- Un joven de 18 años murió ahogado el domingo en el camping Isla Verde, lugar que no está habilitado como balneario. El joven era neuquino y vivía en el barrio Toma 25 de Agosto, del oeste de la ciudad. El muchacho se llamaba Juan Gabriel Durán y había ido con su familia a pasar la tarde. Su cuerpo fue hallado sin vida cerca de las 20, a siete metros de profundidad, enredado en algunas ramas del fondo del río y a unos 70 metros del lugar donde se lo había visto por última vez. El lamentable hecho ocurrió pasadas las 17 del domingo. Juan se había arrojado al brazo grande del río Limay, en una zona no habilitada, en la margen sur del camping privado. Según las versiones brindadas por el director de Defensa Civil, Rubén Alías, “el joven estaba nadando y comenzó a hacer algunas señas, los familiares pensaron que estaba saludando. Después escucharon los gritos de auxilio y uno de ellos se arrojó para intentar sacarlo, pero es una zona muy peligrosa y no pudieron hacer nada”. El joven habría sufrido un calambre y por ese motivo se le dificultó seguir a flote. El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, José Montesino, indicó que los rastrillajes comenzaron cerca de las 18 horas. En el operativo de búsqueda participaron Prefectura, Bomberos, la dirección municipal de Defensa Civil y en un primer momento los guardavidas del balneario Gatica, que se encuentra a pocos metros, ya que el camping Isla Verde no cuenta con ese tipo de personal. Minutos antes de las 20 el cuerpo del adolescente fue encontrado a casi 70 metros de último lugar donde sus familiares pudieron verlo y oír los pedidos de auxilios. El cuerpo sin vida se encontraba a 15 metros de la orilla y a unos siete metros de profundidad. Fue hallado por personal de Bomberos, quienes con trajes de buzos se sumergieron en el cauce del río. Montesino indicó que el lugar no está habilitado como balneario y explicó que “el municipio colocó la cartelería adecuada, pero esta fue sustraída”. Luego comentó que en coordinación con Prefectura, Defensa Civil y la Policía también se trabaja en informar a la gente. Dentro del predio del camping también hay varios carteles colocados que indican que el lugar no es apto para bañarse, pero el encargado del lugar aseguró que “la gente igualmente lo hace”.

El brazo grande del río Limay, muy ancho y caudaloso, fue el elegido por la víctima para nadar. No pudo con la correntada y se hundió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios