Un cierre inmejorable para las 1.000 millas sport

Con un Delage DMS, una reliquia fabricada en 1927, el piloto Alejandro López y su acompañante Gabriel Gaurevich se consagraron ganadores de las 1.000 Millas Sport edición 2019.



El piloto Alejandro López y su acompañante Gabriel Gaurevich se consagraron ganadores de las 1.000 Millas Sport edición 2019, que recorrió las rutas de la región a lo largo de tres días y terminó el sábado en el Centro Cívico.

La tripulación vencedora se presentó con un Delage DMS, una reliquia fabricada en 1927, que lideró también entre los vehículos de la categoría “pre guerra”.

La potencia y la velocidad no cuentan en este tipo de competencias, porque la carrera premia la “regularidad”, es decir que los pilotos deben ceñirse a tiempos preestablecidos y acumulan puntos y penalidades en cada etapa de acuerdo a ese parámetro.

La carrera ya se transformó en un clásico de la primavera de Bariloche (va por su 31 edición) y convocó esta vez a 120 vehículos sport de todas las épocas.

Cupés y descapotables de marcas como Ferrari, Porsche, Mercedes Benz, Bugatti, Lotus y Maseratti asombraron a los fanáticos, que ya el miércoles se habían congregado en el Centro Cívico para observar el parque cerrado y la largada simbólica y luego se volcaron a las rutas para seguir la carrera.

El itinerario del primer día se cumplió entre Bariloche y el paso Puyehue. El segundo día los autos fueron hasta San Martín de los Andes y el tercero hasta El Bolsón, siempre con punto de llegada en el hotel Llao Llao.

La simbiosis entre los autos históricos y las bellezas del paisaje cordillerano volvieron a dejar una enorme cantidad de imágenes para fotografiar y grabar, con registros de todo tipo que circularon en las redes.

El tiempo estuvo ventoso y frío en las dos primeras jornadas, pero mejoró el sábado y coincidió con el día que convocó más público.

La mayor parte de los participantes aclaró antes de largar que su principal interés era “pasarla bien y hacer amigos”, pero otros admitieron que irían por el triunfo. De hecho, algunos pilotos llegaron con importante trayectoria de “podios” en competencias similares del país y del exterior.

Según la clasificación general difundida por la organización, Alejandro López/Gabriel Gaurovich ganaron con 388.70 puntos acumulados. Segundo fue el binomio Daniel Erejerovich/Gustavo Llanos (AC Bristol16/80) con 391,92 puntos y terceros Leonardo Zerbini/Carlos Tesan (Porsche 911 T) con 409,36 puntos.

En la competencia por escuderías se impuso Tartaruga, segundo el equipo Bobina y tercero Sullair.


Temas

Bariloche

Comentarios


Un cierre inmejorable para las 1.000 millas sport