Un clérigo radical deja Londres antes de ser acusado

LONDRES (AP).- Un clérigo musulmán que podría haber sido procesado por delito de traición en Gran Bretaña salió del país, dijeron medios noticiosos locales.

El jeque Omar Bakri, fundador y líder espiritual del grupo islámico radical al-Muhajiroun, fue identificado por las autoridades como uno de los clérigos que podrían ser encausados si sus declaraciones públicas han incitado al terrorismo. «Partió el sábado», dijo un asistente, Anjem Choudary . «Ha estudiado desempeñar sus labores en el Líbano. Choudary, que antes dirigía el grupo al-Muhajiroun, afirmó que creía que Bakri planeaba viajar a uno de los «países de los Emiratos».

En declaraciones después de las fatídicas explosiones del 7 de julio en que murieron 56 personas Bakri al parecer dijo que no informaría a la policía si sabía que musulmanes planeaban otro ataque. Asimismo ofreció su respaldo a los insurgentes que ataquen a las tropas de Irak y Afganistán. Una portavoz del procurador general Lord Goldsmith, dijo el domingo que la fiscalía y la policía estudiarán las declaraciones de Bakri y las de sus clérigos allegados, Abu Izzaden y Abu Uzairand a fin de determinar si se les aplican delitos de traición, incitación al homicidio o a retener información de valor para la policía.

En tanto, tres de los cuatro principales sospechosos en los fallidos atentados del 21 de julio en Londres comparecieron ante un tribunal ayer . Muktar Said Ibrahim, de 27 años, Ramzi Mohamed, de 23, y Yassin Hassan Omar, de 24, deberán permanecer detenidos hasta el 14 de noviembre, acusados de intento de asesinato, conspiración para asesinar, posesión o fabricación de explosivos, y conspiración para usar explosivos. De ser convictos, podrían ser condenados a cadena perpetua.


Exit mobile version