Un colectivo especial trasladará a los trabajadores del hospital de Bariloche

ATE llevó a Gennuso el reclamo respecto de la reducción de frecuencias de Mi Bus, que afecta a los trabajadores esenciales.

Un colectivo con un recorrido por troncales podría ser la solución para los trabajadores del hospital Ramón Carrillo de Bariloche que se encuentran afectados por la reducción drástica del servicio de transporte urbano de pasajeros.

El esquema de colectivos actual, con solo 18 servicios en la calle, impide a los hospitalarios llegar a horario o retirarse con seguridad y transporte disponible. Los más afectados son los trabajadores que inician su jornada a las 6 y los que se retiran a las 22.

El gremio ATE volvió a reclamar esta semana al municipio atender la demanda particular de los trabajadores de la Salud que son considerados esenciales en la pandemia del coronavirus. Finalmente se acordó la posibilidad de que un colectivo realice un recorrido troncal, por los barrios donde residen los trabajadores de la salud.

“Se trabaja en realizar un recorrido por troncales en el turno mañana y por la noche”, confirmó el jefe de gabinete, Marcos Barberis, quien indicó que se aguarda un listado que facilitará ATE con los domicilios de los trabajadores de esos turnos para diagramar el recorrido.

El gremio dio a conocer también los resultados de una reunión mantenida con el director del hospital, Leonardo Gil, el intendente Gustavo Gennuso y el subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino.

Señaló ATE que la reducción del transporte significa un “destrato y maltrato de la municipalidad hacia los trabajadores, por no garantizar el servicio de transporte urbano”.

Gennuso dijo públicamente que entendía el malestar del sector de salud y admitió que la reducción de frecuencias complica a los trabajadores esenciales.

La semana pasada  juntas vecinales del oeste también sumaron su reclamo por el deficiente servicio de transporte urbano y la quita de una línea que unía el Alto y el oeste. Además pidieron mayor control de la municipalidad hacia la empresa Mi Bus. Hasta el momento no obtuvieron respuestas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios