Un colegio para adultos de Valentina Sur ganó en su categoría



NEUQUEN .- Un grupo de nueve estudiantes del colegio nocturno del CPEM 48 del barrio Colonia Valentina Sur ganó el primer premio de la rama sociales en la categoría adultos.

Los alumnos cursan segundo año y fueron orientados por el profesor Leonardo D'Atri quien los acompañó a Misiones donde presentaron su trabajo Impacto Ambiental en Valentina Sur.

A lo largo de cuatro meses y trabajando los sábados, los estudiantes que tienen desde 16 hasta 37 años relevaron la zona rural con un informe que detalla cómo se fue degradando la zona rural y el impacto que tuvo este fenómeno en la población.

D'Atri comentó que los estudiantes, la mayoría empleados rurales y de comercio, iban los sábados a su casa en el barrio Villa Ceferino "a pie y con un montón de información porque ninguno tiene computadora".

Más allá de la información cartográfica y estadística, los estudiantes -que son todos de Valentina Sur- se preocuparon por presentar propuestas para mejorar las condiciones de vida en ese sector ribereño que -entienden- "tendría que ser uno de los lugares más lindos de Neuquén y sin embargo está lejos de todo y tiene muchos problemas ambientales y sociales", explicó Liliana Carrasco, de 37 años.

La mujer, madre de dos hijas, viajó a Misiones con el profesor D'Atri y su compañero Pablo Garrido, de 23 años y padre de una nena de cuatro.

Liliana está muy feliz por el logro porque, recuerda, "yo empecé a estudiar de grande porque mi hija mayor me preguntaba muchas cosas y yo no sabía qué contestarle".

La idea del grupo es conseguir que las propuestas para mejorar la calidad de vida en Valentina Sur se puedan llevar adelante con apoyo de alguna entidad.

"De todas maneras, con todas las cosas tristes que pasan en nuestro barrio creemos que esto es algo positivo", explicaron Pablo y Liliana.

Tanto los alumnos de la EPET 8 como los del CPEM 48 entre el martes y el miércoles serán recibidos por el gobernador Felipe Sapag, según adelantó ayer la subsecretaria de Educación, Hebe Adala, quien felicitó a los estudiantes.

"Una escuela técnica y un nocturno. Sentimos un gran orgullo. Me reconforta el hecho de que las escuelas técnicas sigan consiguiendo logros: Esto demuestra que no estamos equivocados cuando salimos en su defensa", sostuvo Adala en diálogo con "Río Negro".


Comentarios


Un colegio para adultos de Valentina Sur ganó en su categoría