Un estudiante de Río Negro participa de un taller en México

Fue el único argentino seleccionado para participar del encuentro sobre astronomía milimétrica.

Un estudiante de Río Negro participa de un taller en México

Omar López Cabrera, estudiante de ingeniería electrónica de la sede andina de la Universidad Nacional de Río Negro, participa del segundo taller de astronomía milimétrica, organizado por el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (Inaoe) en Puebla, México.

Se trata del único participante argentino del evento que debió pasar por un riguroso proceso de selección.

El encuentro está dirigido a estudiantes que cursen el último año de las carreras de física, matemáticas, ingenierías y áreas afines en instituciones de México, América Central y Sudamérica. El objetivo del taller es introducir a la radioastrofísica y a la astronomía milimétrica, a través de la investigación que se realiza en el Inaoe.

López Cabrera accedió a una beca completa para el viaje y hospedaje para abocarse durante dos semanas a presenciar las clases de expertos y diversas conferencias invitadas.

Desde la Universidad Nacional de Río Negro, aseguraron que “también tiene tarea ya que se espera que desarrolle un breve proyecto científico de índole observacional o de instrumentación en conjunto con un asesor”. El estudiante patagónico se dedicará a la construcción y caracterización de un detector para longitud de onda de 21 centímetros.


Comentarios


Un estudiante de Río Negro participa de un taller en México