Un festejo con varios controles habrá en Neuquén

Para que la celebración no termine en lamentaciones, el municipio dispuso un operativo para mañana que abarca desde test de alcoholemia hasta control de ruidos molestos, entre otros.



#

Yamil Regules

NEUQUÉN (AN).- La ciudad se prepara para festejar el día del estudiante y la llegada de la primavera. El municipio dispuso un fuerte operativo de control en conjunto con la policía provincial, para realizar test de alcoholemia, consumo de alcohol en menores, ruidos molestos y creo un equipo de emergencias sanitarias para prevención.

Los balnearios de la ciudad están siendo reacondicionados, se los dotó de infraestructura, se repararon parrillas destruidas y se reemplazaron las que fueron robadas. En el Albino Cotro además, se están reconstruyendo los antiguos puestos de venta de comidas y bebidas, que se prevé inaugurar para el inicio de la temporada de verano, reparando los baños públicos y reconstruyendo los accesos.

Los controles estarán a cargo de cincuenta inspectores municipales, personal policial, de Defensa Civil y de la subsecretaría de Salud de la provincia. Comenzarán el jueves y se extenderán hasta el domingo inclusive. Este año el Ejecutivo dispuso reforzar los lugares donde habitualmente concurren los chicos para festejar el día, como avenida Argentina desde Roca hasta Plaza de las Banderas, isla 132, balnearios y Paseo de la Costa. También habrá presencia de policías e inspectores en las rutas 22 y 7.

“Se trata de controles habituales, pero que en este caso vamos a concentrar en sitios determinados para evitar accidentes por ingesta de alcohol o ruidos molestos. La idea es que los festejos, que son lógicos y bienvenidos, no incomoden y no molesten al resto de los ciudadanos”, explicó Francisco Sánchez, subsecretario de Coordinación del municipio.

Se realizarán controles de documentación vehicular y personal, test de alcoholemia y se controlará la emisión de ruidos molestos. Además se intensificarán los controles de venta de bebidas alcohólicas a menores y fuera de los horarios permitidos.

En conjunto con técnicos del departamento de Emergencias Sanitarias de la subsecretaría de Salud y de Defensa Civil se diagramó un operativo de prevención. “Va a haber una marcada presencia del personal de Defensa Civil para realizar servicios preventivos y de emergencia por si surge algún tipo de necesidad”, comentó José Montecino, subsecretario de Seguridad Ciudadana.

Varios fueron los preparativos para que el balneario quede listo para la fiesta primaveral.

día del estudiante y la primavera


Comentarios


Un festejo con varios controles habrá en Neuquén