Un festejo en medio de apremios económicos

El intendente Moenne intenta revertir los problemas fiscales.

Luis García

Luis García

El jefe comunal impulsa algunos cambios para mejorar los niveles de recaudación. El crecimiento de la ciudad y los espacios verdes, dos ejes de la gestión.

NEUQUÉN (AN).- El mayor problema del municipio de Senillosa es económico, según dijo el intendente Hugo Moenne. Al respecto comentó que con el desarrollo de su gestión y las medidas adoptadas, los números se pueden revertir y que “en un año creo que vamos a estar hablando en otros términos”, según expresó.

Por otro lado, Moenne dijo que la clave de su gobierno es “la austeridad en los números”. En tal sentido manifestó: “hemos bajado el gasto de funcionamiento al mínimo y gracias a eso podemos pagar algunas deudas”. Por el momento, el municipio debe más de un millón de pesos.

Moenne conduce una ciudad que hoy cumple 61 años y se prepara para festejarlo con un desfile (ver aparte).

“Cuando recibimos el municipio teníamos deudas por dos millones y medio y un déficit por sueldos de un millón y medio más”, recordó. Actualmente, continuó, “si al municipio le entran dos pesos, vamos a gastar dos pesos, no cuatro como se venía haciendo”.

Los intentos por encaminar los números del municipios son varios y la cuestión tarifaria es uno de los principales planes que el intendente sostiene “porque representa un ingreso significativo para las arcas”. Moenne explicó que “se está tratando de hacer que el que más trabaja, más paga”.

Profundizando su propuesta impositiva, Moenne explicó que “en lo comercial, estamos cobrando respecto a los ingresos de los negocios. Antes pagaba lo mismo el quiosco del centro que el más alejado y obviamente los ingresos no son los mismos. Se están aumentando las patentes de rodados y se están equilibrando los impuestos retributivos para que el que tiene una casa humilde no pague lo mismo que el que tiene una casa de 500 mil pesos”.

Destacó que su gestión está “empezando a cobrar impuestos a las empresas”. En este punto, cabe aclarar que la zona cuenta con la presencia de varias industrias, entre ellas la central hidroeléctrica Arroyito, la Planta Industrial de Agua Pesada y pozos petroleros.

En otro plano, destacó la creación de un parque automotor.

Señaló que al momento de asumir el mandato, “en la localidad esto no existía” y “era todo alquilado”. El jefe comunal afirmó que la planta vehicular cuenta con aproximadamente 15 móviles “entre lo que se reparó y lo que se adquirió”.

61º aniversario de senillosa


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora