Un gobernador "descolocado"

La cuestión del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, merece un capítulo aparte en la interna del PJ.

Distinas fuentes afirmaron que gente cercana al mandatario y cierto sector del kirchnerismo lo impulsaron a reclamar un lugar en lo que será la cúpula.

Sin embargo, "se equivocaron, y lo hicieron quedar descolocado", se comentó desde el círculo cercano al ex presidente.

Paralelamente, diputados kirchneristas ya expresaron su apoyo al vicegobernador Balestrini para conducir el PJ bonaerense desde diciembre y lo promueven como primer congresal nacional, lo que lo acercaría a integrar la "mesa chica" de Kirchner, por tratarse de la provincia más importante a nivel de congresales.

Respecto a la participación que tendrían los sindicalistas, en particular el jefe de la CGT, Hugo Moyano, se razona en privado lo que en público sería un escándalo: "El sindicalismo es uno de los sectores más desacreditados ante la sociedad. Por eso no es viable que sean parte de la cúpula", sostuvo un ultrakirchnerista, aunque admite que en ese punto será Kirchner quien tenga la última palabra.

Después de recluirse esta semana en Santa Cruz, Kirchner retomará mañana las reuniones en Buenos Aires, desde donde podría concretar el suspendido encuentro con Moyano y seguir recibiendo apoyos. (DyN)


Comentarios


Un gobernador «descolocado»