Se levantó el piquete en la ruta 17 cerca de Plaza Huincul

Se desconoce si llegaron a alguna solución a sus demandas.

Los desocupados que protestaban con un piquete en la ruta provincial 17, a unos 15 kilómetros de Plaza Huincul en sentido a Añelo se retiraron alrededor de las 13. De este modo, el tránsito por el lugar se normalizó. Los bomberos voluntarios de Plaza Huincul acudieron para apagar las cubiertas y limpiar la cinta asfáltica.

El bloqueo que se extendió por varias horas había sido total porque si bien los manifestantes permitían de manera intermitente el paso, los choferes de camiones realizaron un contrapiquete e impiden el paso de todo tipo de vehículos.

Se confirmó que los manifestantes se retiraron por decisión propia aunque no se conoció si alcanzaron algún tipo de acuerdo para sus demandas.

Esta mañana, antes de las 7, los desocupados que se denominaron «autoconvocados» y no forman parte de ninguna organización sindical o social se habían desplazado hasta las inmediaciones del denominado ingreso al área Al Norte de la Dorsal, a unos 15 kilómetros de Plaza Huincul, en dirección a Añelo y comenzaron un corte de ruta que hasta ese momento era intermitente y afectaba solo a vehículos petroleros

El reclamo se repite y se trata de la posibilidad de acceso a algún puesto de trabajo, en especial, en las obras civiles que llevan adelante las empresas petroleras o las prestadoras de servicio.

El bloqueo a camiones y camionetas del rubro hidrocarburífero hizo que de inmediato se formara una larga fila de quienes van o regresan desde Añelo. Aunque, los vehículos particulares si tenían permitido el paso.

Esta situación enojó a los choferes de camiones que cruzaron sus rodados pesados e impiden la circulación de todo tipo de vehículos. Por el momento, no hay caminos alternativos. Al lugar arribó la policía provincial para alertar a los conductores de la situación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios