Un grupo de docentes de Río Negro reclama que se garanticen sus puestos de trabajo

Se trata de unos 200 referentes en Tecnologías de la Información y la Comunicación. Piden que se apruebe un curso para poder titularizar sus cargos y que se garantice su estabilidad laboral hasta que esto se concrete. Señalaron que Educación se comprometió a regularizar esta situación en 2016 pero que no se cumplió.

En la provincia hay unos 200 docentes TICs.

Un grupo de docentes de Río Negro reclama que se garanticen sus puestos de trabajo y que no se realicen traslados hasta que se apruebe un curso para titularizar los cargos.

Se trata de los referentes en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). Hace años piden que se apruebe una capacitación para la titularización. Daniel Castañares, uno de los docentes de este sector, señaló que el tema se habló en el última paritaria pero que no se trató la estabilidad laboral.

“El Consejo Provincial de Educación se comprometió a que este curso se iba a dictar en 2016 pero no se hizo, desde entonces venimos reclamando”, dijo.
Mencionó que en la provincia hay unos 200 referentes TICs. “El perfil de este cargo es muy técnico hay que tener mucho conocimiento de computadoras, redes, datos y manejo de herramientas informáticas”, detalló.

En medio de la pandemia por el coronavirus y sin clases presenciales su trabajo ha sido fundamental para sostener la virtualidad.
“A muchos compañeros les enseñamos cómo poder trabajar en esta cuarentena”, señaló.
“Reclamamos la aprobación de un curso para acceder a la titularización del cargo pero también qué mientras tanto se concrete esto, no se ofrezcan los cargos a movimiento, traslado y/o comunicación o asamblea de titularización”, explicó.

El referente dijo que están de acuerdo con que se realice el curso para poder ejercer como cualquier otro colega docente.
“En la paritaria se habló de la capacitación pero no se detalló si hasta que eso ocurra está garantizado nuestro trabajo”, reiteró.

Mencionó que en la provincia no existe el profesorado en TICs en universidades públicas solo hay una carrera en un instituto privado.
“No se respeta nuestra estabilidad laboral, hay compañeros que le faltan dos años para jubilarse y se pueden quedar sin trabajo”, expuso.

El grupo de docentes señaló que seguir dilatando los tiempos de la capacitación, provoca daños irreparables en aquellos que ya han sido desplazados de sus cargos. Agregaron que esto genera un “grado de angustia que provoca la incertidumbre ante el riesgo de quedarnos sin nuestra fuente de trabajo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios