Un grupo de familias tomó terrenos en Plaza Huincul

El lugar donde se inició el asentamiento pertenece a la empresa YPF, en el barrio Central y cerca de la ruta provincial 17.

Un grupo de doce familias tomó terrenos en Plaza Huincul, al norte de la zona del barrio Central, en inmediaciones del acceso a la ruta provincial Nº 17. Las personas insistieron en que hace años que tienen sus pedidos ante el municipio pero no han recibido respuestas.

Al sector se puede acceder por el barrio Central hacia el norte o por la ruta provincial Nº 17, y forma parte del Octógono de la empresa YPF.

«Nos cansamos de estar anotados, tener notas presentadas al municipio y que no nos den respuesta«, dijo una de las mujeres. El lugar fue cercado, con alambre, contrataron una máquina retroexcavadora para hacer la limpieza del lugar y tomaron las medidas de cada uno de los lotes para que sean iguales.

Es en el barrio Central de Plaza Huincul

«Los que empezamos somos doce pero después vinieron otras personas más, pero ellos no están con nosotros», especificó.

Desde que iniciaron la medida no han mantenido contacto con ninguna autoridad. La policía fue hasta el sitio para conocer en qué consistía la medida e informarles que se iniciaba una investigación judicial.

Por otro lado, también se acercó un trabajador de una empresa de seguridad quien les dijo que se trataba de un terreno privado y permanece con la vigilancia en las inmediaciones.

«Nosotros seguimos dando vueltas», afirmaron las personas que están en la ocupación.

Las mujeres que estaban en el lugar comentaron que tienen una nota conjunta para presentar al municipio, más allá de que luego, cada uno individualmente tenga su carpeta con notas de pedidos y reclamos.

«Somos familias que todas alquilamos, pero también que nos criamos y vivimos acá en Central. Estuvimos esperando que nos adjudiquen un lote pero les dieron a empresas y nosotros seguimos dando vueltas», describieron.

Permanecerán en el lugar hasta tanto les den una respuesta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios