Un hipermercado y un mayorista de Neuquén cerrados por casos de coronavirus

La medida regirá por 24 horas, hasta tanto se garantice la desinfección de ambos locales del centro neuquino.

Un hipermercado y un mayorista de Neuquén capital cerraron sus puertas por 24 horas. La medida se implementó luego de que se conocieran casos positivos de coronavirus en empleados, ayer por la tarde. Por eso, hoy se desinfectarán las instalaciones, antes de volver a abrir al público. «Los compañeros no dejan de relajarse, como el resto de la población», señaló el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Ramón Fernández.

La semana pasada se registró un caso positivo de covid-19 en el supermercado ubicado en calle Doctor Ramón, por el que se aisló a nueve empleados, contactos estrechos del caso confirmado. Fernández indicó, en medios radiales, que ayer se conocieron los resultados del hisopado de tres trabajadores, los cuales arrojaron resultados positivos.

El gremialista señaló que todavía queda esperar a conocer los resultados de seis compañeros. Agregó que, a su vez, se aislaron a nueve empleados más, entre los que se encuentra personal jerárquico.

El hipermercado mantendrá cerradas sus puertas por 24 horas, para garantizar la desinfección de las instalaciones. Fernández detalló que el shopping, ubicado en el mismo edificio, sí estará abierto al público, ya que los empleados infectados se desempeñaban en la parte de comestibles.

Por otro lado, también se registró un caso positivo de coronavirus en un supermercado mayorista, ubicado en calle Felix San Martín. En el día de hoy se realizará la desinfección del inmueble, por lo que estará cerrado para los usuarios.

«Estos casos se deben a que la gente está juntándose en sus casas y porque se están relajando las medidas de prevención», enfatizó Fernández. Llamó a tomar conciencia, dado el aumento de los casos en toda la provincia.

El gremialista añadió que aún queda establecer si hay más casos estrechos entre los empleados. «El protocolo se activa para revisar esas cosas. Queda ver si hay más resultados positivos y ver cómo están los compañeros, porque estos días estuvieron prestando tarea», recalcó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios