Anuncian medidas en un mayorista de Neuquén por un caso de coronavirus

Se informó desde el Centro de Empleados de Comercio. Aclararon que solo fueron notificados de ese positivo y del que se conoció ayer en un supermercado.

Esta mañana, desde el Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Neuquén se informó que un mayorista profundizó sus medidas sanitarias porque se confirmó un caso positivo de coronavirus entre la planta de personal. Las puertas se mantendrán cerradas al público durante dos días para desinfectar las instalaciones y los empleados fueron licenciados por 14 días, tiempo de incubación del virus.

Ramón «Colo» Fernández, titular del CEC, detalló que conocieron la situación ayer. Un repositor fue diagnosticado y su contagio se debe a que mantuvo contacto estrecho con un caso positivo. Por eso, el mayorista de Ruta 22 y El Cholar (próximo al casino), les comunicó que tomaría medidas al respecto.

Una es la del cierre del salón por dos días, para desinfectar. La otra es que los empleados no asistan a sus puestos por dos semanas. La atención al público se reanudará el viernes, con personal de «backup», o sea de apoyo o suplente.

Además, desde el CEC se aclaró que solo fueron notificados de ese positivo y del que se conoció ayer en un supermercado.

Por su parte, el Banco Provincia del Neuquén (BPN) comunicó que la sucursal ubicada en el predio del mayorista permanecerá cerrada este miércoles. Los clientes que contaban con turno previo serán derivados a las sucursales más cercanas.

Hace una semana, el mayorista fue uno de los comercios de este tipo en el que hubo protestas de los afiliados al CEC. Reclamaban el pago de un bono y la entrega de ropa térmica para poder desempeñarse en invierno en esas grandes superficies. Pero ahora, el escenario cambió y Fernández adelantó que en base a este nuevo caso y al que se conoció ayer del supermercado de la calle Doctor Ramón, solicitarán que se implementen medidas que minimicen la circulación de los empleados de comercio.

Estos casos y el de un policía con base en la comisaría primera, que trabaja en el destacamento del barrio Sapere, se conocieron en la misma jornada en la que el gobernador, Omar Gutiérrez, suspendió las reuniones sociales de hasta 10 personas en Neuquén capital por el incremento de casos.

Además, ayer por la tarde, la ministra de Salud, Andrea Peve, indicó que Neuquén sigue manteniendo la transmisión del virus por conglomerado, o sea, por grupos con conexión entre sí, pero reconoció que: «sí hay situaciones que estamos revisando para ver si hay una circulación incipiente”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios