Un hogar para la inclusión

Alberga a chicos con capacidades diferentes.



1
#

2
#

<span style="text-transform:uppercase">oportunidades</span>

Festejos

Una feria de artesanías hechas por los asistentes del Hogar fue parte de las celebraciones del nuevo aniversario.

instituciones

Un 22 de octubre de 1999 nació el hogar “Crecer”, encargado de albergar durante algunas horas al día a los chicos con discapacidades severas. Este año, para festejar las dos décadas de labor, la institución preparó una muestra y venta de productos y artesanías que realizaron los alumnos y docentes.

Yoana Cabrera es la responsable de la institución que este año festeja 20 años de vida. El Hogar “Crecer” es un centro de día que recibe a las personas con discapacidades severas. En este momento, son veinte los chicos y jóvenes que forman parte de la matrícula del hogar, en el que se desarrollan varias actividades. Para su mejor atención están repartidos en dos turnos. Acuden de 8 a 12 y de 13 a 17, cuando se retiran. A diferencia de otros lugares, en este caso, los chicos y jóvenes que asisten aquí no egresan.

Este año, se implementaron talleres a través de los docentes de la entidad. Según las posibilidades de cada uno, realizaron artesanías en madera, en cuero y pintura en tela. Es decir que cada uno hizo algo para luego ser exhibido y vendido al aire libre. “El que no puede cortar o usar la tijera, sí puede lijar, o está en condiciones de pintar y es por eso que se les busca y da cada una de las herramientas que les permita trabajar en los talleres”, indicó Yoana.

Es así que realizaron –siempre con la ayuda del personal docente de la institución– diferentes artesanías que aprovecharon para mostrar y vender. Hubo bandejas con individuales, bandejas de desayuno, tablas para asado, entre otras artesanías.

En la institución –situada en Benazar y Mosconi del barrio Centro Sur– se desempeñan 18 personas.

Una asociación cooperadora se encarga de trabajar para gestionar y buscar fondos necesarios para el desarrollo del único hogar que recibe a personas con capacidades diferentes tanto en Cutral Co como en Huincul.

Los chicos reciben alegría y motivación en “Crecer”.


Comentarios


Un hogar para la inclusión