Un hombre falleció calcinado en un galpón de Patagones




PATAGONES (AV)- Un hombre, cuya identidad aún se desconoce, murió calcinado al incendiarse el precario lugar donde vivía.

Poco antes de las 14 de ayer los bomberos de Patagones fueron advertidos por un vecino que un humo negro se filtraba de un galpón abandonado detrás del denominado "Castillo Landalde", en la calle Pérez Britos, en el casco histórico de Patagones.

Una dotación de bomberos con seis voluntarios fueron los encargados de sofocar el fuego, pero impactante fue la sorpresa cuando al revisar el lugar se encontraron con un hombre totalmente calcinado que yacía sobre lo que había sido un colchón.

Por razones que se tratan de establecer el fuego se habría iniciado en un entretecho de madera y luego se habría extendido hasta el techo.

Según los vecinos, en el precario lugar dormía un hombre mayor que vivía de lo que pedía por el barrio y sería quien murió calcinado.

Al parecer el hombre ocupaba parte de ese entretecho donde no había muebles sino sólo un colchón tirado en el piso donde fue hallado el cuerpo del desafortunado hombre.

Hasta anoche la Policía científica de Patagones trabajaba en el lugar con la intención de identificar a la víctima fatal.

Los vecinos señalaron que lo conocían de vista pero que desconocían su nombre y si tenía o no familiares en la zona. Coincidieron en identificarlo como "el viejito que pedía".

El escenario del fuego es un lugar abandonado desde hace años y en el que se refugian hombres solos sin trabajo con una vida signada por los castigos del alcohol y el abandono.

En este lugar funcionaron las barracas de esta enorme edificación que fue conocida como el "castillo Landalde" y que tuvo su esplendor en la época de mayor desarrollo económico de Patagones, durante el siglo pasado.


Comentarios


Un hombre falleció calcinado en un galpón de Patagones